El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Presa El Cuchillo se encuentra casi al 90 por ciento de su capacidad

La presa El Cuchillo, principal fuente de abasto para el área metropolitana de Monterrey, registra más del 89 por ciento de almacenamiento, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Presa El Cuchillo se encuentra casi al 90 por ciento de su capacidad
Foto: Archivo

El vaso acuífero ubicado en el municipio de China, tiene un nivel ordinario de mil 123 millones de metros cúbicos y almacena al día de hoy mil 004 millones de metros cúbicos, señaló.

Ese nivel de almacenaje en El Cuchillo es ligeramente inferior al de hace un año, cuando registraba mil 014 millones de metros cúbicos, precisó el reporte.

En tanto, la presa Cerro Prieto, localizada en Linares, registra un 70.91 por ciento de llenado, con 212.727 millones de metros cúbicos; su capacidad ordinaria es de 300 millones.

En 2016, dicho embalse contaba con 236.5 millones de metros cúbicos, es decir un 78.8 por ciento de su nivel de almacenamiento ordinario, agregó la Conagua, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

La presa Rodrigo Gómez-La Boca, del municipio de Santiago, tercera en capacidad en Nuevo León, registra 52.88 por ciento de llenado.

Ahí el nivel de almacenamiento ordinario es de 39.4 millones de metros cúbicos, actualmente dispone de 20.88 millones de metro cúbicos del vital líquido, agregó.

 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba