Nacional

Envuelve violencia calles de Reynosa

Elementos del ejército y agentes estatales son atacados por criminales en varias zonas de la ciudad


  • 02
  • Junio
    2017

La ola de violencia, crimen y enfrentamientos relacionados con la delincuencia organizada no dan tregua a la población de Reynosa.

Ayer, una serie de balaceras y persecuciones entre presuntos criminales y elementos de seguridad –tanto federales como estatales– dejaron un saldo de cinco personas sin vida y al menos un lesionado, de acuerdo con informes de la Procuraduría General del Estado.

Los reportes de detonaciones iniciaron desde la madrugada del viernes, en distintos sectores de la ciudad, por lo que el gobierno de Tamaulipas y el ayuntamiento local emitieron alertas a la población.

En estos mensajes, las autoridades recomendaban a los ciudadanos evitar acercarse a los sectores en donde había reportes de balaceras.

Uno de los primeros reportes de la Vocería fue la agresión a balazos por parte de criminales que sufrieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional cuando circulaban por la carretera Reynosa-San Fernando.

Más tarde, ciudadanos reportaron un tiroteo en la Colonia Las Fuentes, donde las autoridades encontraron tirado a un joven asesinado a balazos frente a una tienda de conveniencia.

Según testigos de este suceso, en el lugar habrían muerto unas cuatro personas más, pero los delincuentes se llevaron estos cuerpos, por lo que esta versión no pudo ser confirmada por las autoridades estatales.

Todos estos enfrentamientos detonaron la implementación de un operativo de patrullaje terrestre y reconocimiento aéreo en varias zonas de la ciudad.

Otro cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una camioneta, en calles de la colonia Carlos Cantú.

Además, agentes estatales que forman parte de los equipos de combate a la inseguridad en Reynosa fueron agredidos a tiros por civiles armados en la Colonia Pedro José Méndez.

Aunque esta ciudad fronteriza ha estado desde hace tiempo envuelta en una ola de violencia, ésta se intensificó a partir del pasado 22 de abril, cuando la muerte de Julián Manuel Loisa, “El Comandante Toro”, líder de uno de los cárteles que operan en Reynosa, desató una lucha de poder, que sin contar los sucesos de ayer, había dejado un saldo de 36 personas sin vida. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×