EH_UNA_FOTO_1_93ea2c89bb
Coahuila

Suspenden clases en primaria tras brote de salpullido

Un brote de salpullido por picaduras de chinches en la escuela primaria Julio Torri provocó el ausentismo de 200 alumnos. Se fumigaron las instalaciones


  • 26
  • Mayo
    2025

Un total de 200 alumnos de la escuela primaria Julio Torri se ausentaron este lunes de clases, luego de que la semana pasada se detectara un brote de salpullido en 14 estudiantes y una maestra, provocado por picaduras de chinches.

El director del plantel, Nelson Omar Alvizo Salazar, informó que tras conocerse los primeros casos, se recomendó a los padres de familia llevar a sus hijos al médico para confirmar el origen de las lesiones cutáneas. Además, se notificó de inmediato a la Secretaría de Educación para tomar medidas preventivas.

Como respuesta, se llevó a cabo una inspección en los salones, donde no se encontraron a los vectores, pero aun así se procedió a fumigar las instalaciones. El pasado viernes se realizó una limpieza general en toda la escuela, motivo por el cual las clases fueron suspendidas ese día.

Pese a que el plantel reabrió este lunes, sólo 80 alumnos acudieron a clases, mientras que el resto permaneció en casa, por precaución.

Con el fin de prevenir nuevos brotes y reducir el ausentismo, este martes se impartirá una plática informativa dirigida a padres de familia sobre este tipo de vectores, con el objetivo de reforzar las medidas de higiene también en los hogares.


Comentarios

publicidad
×