deportes_tyrann_mathieu_542ca1cf6c
Deportes

Tyrann Mathieu dice adiós a la NFL tras 12 temporadas

Durante su estancia en la liga participó en 180 partidos. Sumó 838 tackleadas, 36 intercepciones, 100 pases defendidos, siete balones sueltos forzados


  • 22
  • Julio
    2025

El campeón del Super Bowl LIV con los Kansas City Chiefs, Tyrann Mathieu, sorprendió este martes a los New Orleans Saints con el anunció de su retiro de la NFL despues de disputar 12 temporadas.

"Estoy un poco sorprendido, de todas maneras tengo mucho respeto por Tyrann y lo que ha logrado. Es un jugador legendario de Louisiana, un jugador legendario de la NFL. Agradezco el tiempo que pasó con nosotros. Fue fantástico. ¡Qué gran carrera! Le deseo todo lo mejor", afirmó Mickey Loomis, gerente general de los Saints.

El cornerback de 33 años, se distinguió por su eficiencia como defensivo profundo desde que llegó a la NFL seleccionado en la tercera ronda del Draft 2013 por los Arizona Cardinals, con quienes permaneció hasta 2017.

En 2018 pasó a los Houston Texans y una campaña después firmó con los Kansas City Chiefs hasta 2021.

Con los de Missuri obtuvo su anillo de campeón en el Super Bowl LIV ante los San Francisco 49ers en 2020.

Durante sus últimas tres temporadas jugó para los Saints de su natal New Orleans, Louisiana, equipo con el que siempre tuvo un sentimiento especial.

"Al colgar los botines me siento lleno de gratitud al cerrar este capítulo de mi vida y retirarme oficialmente del deporte que me ha marcado en todos los sentidos. Desde mi primera jugada en la universidad hasta la última en la NFL, este viaje ha sido una verdadera bendición", se despidió Mathieu a través de un comunicado.

Durante su estancia en la liga participó en 180 partidos, 171 de ellos como titular. Fue designado tres veces All-Pro y tres ocasiones Pro Bowler. Sumó 838 tackleadas, 36 intercepciones, 100 pases defendidos, siete balones sueltos forzados, ocho balones sueltos recuperados y 11 capturas de mariscal de campo.

También formó parte del equipo de la década de 2010 del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, lo que le abre una puerta para ingresar al recinto de los inmortales una vez que se cumplan cinco años desde su retiro.

"Tengo muchísimas cosas buenas que decir sobre él. Creo que es uno de esos tipos que inspira respeto con sus acciones", concluyó Loomis.


Comentarios

publicidad
×