pelicula_gol_gana_5000ed8b70
Escena

Es hora de gritar en el cine con la nueva película 'Gol Gana'

Este jueves se estrena la película 'Gol Gana' basada en hechos reales, la cual sigue al equipo de Samoa Americana, célebre por perder un partido 31-0 en 2001


  • 28
  • Diciembre
    2023

El trayecto de cómo el peor equipo de futbol soccer del mundo logra anotar su primer gol, es lo que el director Taika Waititi cuenta con humor, un toque de esperanza y mucha motivación en su nueva película ''Gol gana''.

La historia, basada en un hecho real que se convirtió en un documental, sigue al equipo de Samoa Americana, célebre por haber perdido un partido por 31-0 en 2001. Al estar cerca los juegos para clasificar a la Copa del Mundo, el equipo contrata al entrenador Thomas Rongen (Michael Fassbender) con la esperanza de que el futuro, del peor equipo de balompié en el mundo, cambie.

Siempre sentí que era un proyecto especial. Es la historia definitiva de un grupo de perdedores que se redime.

Taika Waititi.

Waititi y su producción reunieron a un reparto de rostros familiares y caras nuevas, logrando la diversidad necesaria para representar al Triángulo Polinesio (Hawái, la Isla de Pascua y Nueva Zelanda). El reparto encabezado por Fassbender también incluye a Elisabeth Moss, Will Arnett, Oscar Kightley, Kaimana, Beulah Koale, Uli Latukefu y Chris Alosio, entre otros.

 

gol-gana-de-taika-waititi.jpg

Cuando uno filma una película, que es una adaptación de un documental, debe permitirse la libertad de cambiar algunas cosas. Es una oportunidad de profundizar en los personajes y entenderlos desde su humanidad, para que el público los conozca mejor y pueda identificarse con ellos.

Taika Waititi.

Fassbender destacó que no basó su personaje en el entrenador real, al que de hecho no conoció; pero sí tomó mucho de su historia personal para darle forma a su papel.

El Thomas Rongen que retrato en la película no es el de la vida real. Él está pasando por algo complicado y no quiere estar allí, y este es el punto de partida de su relación con los jugadores. Cree que está sobrecalificado para el trabajo y que es imposible entrenarlos, que su experiencia se está desperdiciando.

Fassbender.

Por logística no se filmó en Samoa Americana, se hizo en Hawái, en donde encontraron las locaciones que necesitaban para recrear la pequeña isla del Pacífico.

Siento que esta película es la más personal de todas las que hice hasta hoy.

Estar en Hawái, rodeado y cuidado por esta familia hawaiana y polinesia, se sintió totalmente natural. Viví yendo y viniendo de Hawái muchos años, mi segunda hija nació allí. Hay lazos personales profundos y filmar allí generó una representación de la comunidad polinesia.

Taika Waititi.

 

Fotos: Especial


Comentarios

publicidad
×