Whats_App_Image_2025_05_23_at_2_16_26_PM_1_4670353b69
Estilo de Vida

El paraíso para tu mascota… ¡en tu propio patio!

Un lugar bien acondicionado puede ofrecer un espacio seguro, funcional y estimulante para los animales de compañía que cada vez crecen más


  • 23
  • Mayo
    2025

Las mascotas forman parte de la familia, y al igual que nosotros, necesitan un entorno adecuado para su bienestar físico y emocional. Si cuentas con un patio o jardín, puedes convertirlo en un verdadero paraíso para tus animales de compañía.

Aquí te compartimos algunas ideas y recomendaciones para adecuar este espacio de manera segura, cómoda y divertida para tus mascotas.

Seguridad ante todo: El primer paso es asegurarte de que el patio sea seguro para tus mascotas. Esto incluye cercado adecuado, instala una valla o muro lo suficientemente alto y resistente para evitar que escapen, sobre todo si tienes perros grandes o muy activos.

WhatsApp Image 2025-05-23 at 10.55.23 PM.jpeg

Puertas seguras: Las entradas deben tener cerraduras o mecanismos que los animales no puedan abrir fácilmente, además evita plantas tóxicas, muchas plantas ornamentales pueden ser peligrosas para perros y gatos, como el lirio, la adelfa o el aloe vera. Infórmate y reemplaza las especies tóxicas por opciones seguras.

Zonas de sombra y descanso: Las mascotas necesitan protegerse del sol y descansar cómodamente al aire libre, para ello coloca techados, toldos o sombrillas en algunas zonas del patio. Instala casetas o camas elevadas para que puedan acostarse sin estar en contacto directo con el suelo, caliente o frío.

WhatsApp Image 2025-05-23 at 2.16.26 PM (1).jpeg

Añade tapetes frescos o acolchados según la temporada del año, recuerda que siempre debe haber un acceso constante a agua fresca. Puedes colocar bebederos automáticos o fuentes con circulación de agua. Además de ubicar comedores bajo techo o protegidos para evitar que se ensucien o atraigan insectos. (Con información de Agencias)

No olvides los espacios de juego

*Instala juguetes resistentes que no se deterioren con la intemperie.
*Crea un área de obstáculos o circuitos simples con tubos, rampas y túneles.
*Usa materiales naturales como troncos o piedras seguras para que puedan explorar.

Mantenimiento y limpieza

*Limpia regularmente las áreas de juego y descanso.
*Desinfecta comederos y bebederos.
*Revisa el estado del cercado y otros elementos del patio.


Comentarios

publicidad
×