caso_desaparecido_05c52ad987
Internacional

Contradicciones alertan sobre caso de joven desaparecido

El joven Rudy Farias, a quien daban por “desaparecido" en Texas desde 2015, siempre estuvo con su madre, todo fue un engaño.


  • 07
  • Julio
    2023

La historia de un adolescente que desapareció a los 17 años y que conmocionó a Texas por ocho años, empezó a desenmarañarse, y son sorprendentes las vueltas de tuerca que el caso ha dado en los últimos días.

La policía de Houston informó este jueves que Rudy Farias, quien fue reportado como desaparecido cuando era adolescente en 2015 y fue buscado desde entonces hasta esta semana, en realidad regresó a su casa horas después de la denuncia, pero él y su madre engañaron a los oficiales dando datos y nombres falsos durante los siguientes ocho años.

La revelación es solo una entre la montaña de contradicciones que ha rodeado el caso, permeado de acusaciones y dudas desde que Farias fuera hallado frente a una iglesia en el sureste de Houston el pasado 29 de junio.
La madre de Farias, Janie Santana, dijo en los días posteriores al supuesto hallazgo de su hijo que este se encontraba recibiendo tratamiento médico, pero que “no podía comunicarse con los familiares”.

Las revelaciones de este jueves de la policía ponen en duda las afirmaciones de la madre.

Los fiscales no han presentado cargos por informes falsos contra Rudy Farias ni contra su madre hasta la tarde de este jueves, pero los detectives a cargo de la investigación han informado que las averiguaciones continúan.

desaparicion-joven.jpeg

Pese a los numerosos reportes iniciales y las búsquedas realizadas en los últimos ocho años por el paradero de Farias, las autoridades revelaron un dato sorprendente.

“Después de que los investigadores hablaron con él ayer, se descubrió que Rudy regresó a casa al día siguiente [de ser reportado como desaparecido], el 8 de marzo de 2015”, informó el teniente Christopher Zamora durante una conferencia de prensa.

No está claro por qué la madre del menor nunca alertó a la policía ni la razón por la cual mantuvo la denuncia de la desaparición todo este tiempo.

“La madre, Janie, siguió engañando a la policía al insistir con firmeza en que [durante ese tiempo] Rudy todavía estaba desaparecido”.

Después de que Farias fuera reportado como extraviado, la policía de Houston y Texas Equusearch, una organización civil de búsqueda de personas desaparecidas, intentaron encontrarlo sin éxito.

La policía de Houston afirmó que Farias tuvo contacto con investigadores varias veces en los últimos 8 años, pero siempre bajo una identidad falsa, mintiendo sobre su nombre y edad.

La madre, supuestamente, dijo a los vecinos que la persona que salía y entraba de su casa era su sobrino y no su hijo.


Comentarios

publicidad
×