EH_UNA_FOTO_3dba54e5e0
Internacional

Ordena Trump despliegue de submarinos nucleares cerca de Rusia

El presidente Donald Trump anunció el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia como respuesta a las amenazas del exmandatario ruso Dmitri Medvédev


  • 01
  • Agosto
    2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que ha ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en regiones cercanas a Rusia, en respuesta a las amenazas del exmandatario ruso Dmitri Medvédev.

“He ordenado que dos Submarinos Nucleares se posicionen en las regiones apropiadas, por si acaso estas tontas e incendiarias declaraciones son algo más que eso”, escribió Trump en Truth Social.

GxSH7h5WYAATMUB.jpg

Medvédev lanza advertencia nuclear

El exmandatario ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, emitió el jueves una advertencia directa a Trump, recordándole que Rusia conserva capacidades de ataque nuclear de último recurso heredadas de la era soviética.

El tono de Medvédev fue interpretado como una amenaza velada, lo que encendió las alarmas en Washington

“Que tenga cuidado”: Trump se lanza contra Medvédev

Trump calificó a Medvédev como un “fracasado” que “todavía cree que es presidente” y lo acusó de llevar las tensiones a un punto peligroso.

“Está entrando en un territorio muy peligroso”, advirtió Trump, mientras cuestionó si realmente sugirió entregar ojivas nucleares a Irán.

Medvédev responde desde Telegram

Desde Telegram, Medvédev respondió. “Si las palabras de un expresidente ruso despiertan una reacción tan nerviosa del presidente de EUA, eso significa que Rusia tiene razón”.

También atacó a la Unión Europea, calificándola como una organización “ferozmente rusófoba”.

Dmitri Medvédev, quien fue presidente y luego primer ministro de Rusia entre 2008 y 2020, ha ganado notoriedad en los últimos años por sus incendiarias declaraciones en redes.

Frases como “no hay dinero, pero aguanten”, dirigidas a pensionistas en 2016, marcaron su declive político, pero su beligerancia digital lo mantiene como figura polémica en la política rusa.

 


Comentarios

publicidad
×