EH_CONTEXTO_2025_07_07_T091920_213_d5230d02e9
Nacional

Federación lamenta muertes tras inundaciones en Texas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias por las víctimas de las inundaciones en Texas, que han dejado al menos 82 muertos


  • 07
  • Julio
    2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias por las víctimas de las inundaciones en Texas, que han dejado al menos 82 muertos y decenas de desaparecidos, según reportes. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que ha brindado asistencia a 30 ciudadanos mexicanos afectados por las inundaciones en la región de Texas Hill Country, particularmente en el condado de Kerr, donde se reportaron 68 fallecidos, incluyendo 28 niños.

"Esta es la nota de SRE: debido a las inundaciones, el consulado de México en San Antonio brinda asistencia a 30 mexicanos. Nueve solicitaron apoyo para regresar a México, 1 solicitaron la reposición de pasaportes por destrucción, cuatro no hicieron petición ya que se encuentran en Estados Unidos con visas de trabajo y son asistidas por agencias contratistas”, detalló la mandatararia federal.

Sheinbaum indicó que el consulado de México en San Antonio se ha mantenido en alerta y en constante comunicación con las familias mexicanas afectadas por esta tragedia y cuando las condiciones se lo permitan visitarán los albergues.

Asimismo, la presidenta dio su pésame a las familias de quienes han muerto en Texas a raíz de las inundaciones.

“Nuestro saludo, cariño y fortaleza, nuestro pésame para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron algún familiar en estas inundaciones”, enfatizó.

La SRE no ha confirmado si hay mexicanos entre las víctimas mortales, pero está proporcionando apoyo consular a los afectados.

Las inundaciones, causadas por lluvias torrenciales que dejaron hasta 10 pulgadas de agua en pocas horas, han sido calificadas como un evento de "una vez en 100 años".

 


Comentarios

publicidad
×