EH_CONTEXTO_2025_07_12_T135653_158_7c9ee93867
Nacional

Sheinbaum confía en lograr acuerdo con EUA para evitar aranceles

Sheinbaum expresó su confianza en alcanzar un acuerdo con EUA antes del 1 de agosto para evitar la imposición de nuevos aranceles del 30% anunciados por Trump


  • 12
  • Julio
    2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en alcanzar un acuerdo con Estados Unidos antes del 1 de agosto para evitar la imposición de nuevos aranceles del 30% anunciados por el presidente Donald Trump.

Estos aranceles, dirigidos a México y la Unión Europea, se aplicarán a las exportaciones a Estados Unidos, según cartas enviadas por Trump a Sheinbaum y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Durante un evento en Sonora, Sheinbaum Pardo recapituló que el viernes una delegación del Gobierno de México se reunió con representantes estadounidenses para alcanzar acuerdos en la relación bilateral.

“La carta establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles(…) y nosotros creemos que por lo que platicaron el día de ayer nuestros compañeros, que vamos a llegar a un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos y que vamos a llegar, por supuesto, a mejores condiciones”, afirmó la mandataria mexicana.

Sheinbaum destacó que su gobierno está en negociaciones con funcionarios estadounidenses, lideradas por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para proteger los intereses y empleos mexicanos, priorizando el diálogo y la cooperación en temas de comercio, seguridad y migración.

"Yo me siento muy segura, porque si hay algo que tenemos en el Gobierno es que representamos (…) la dignidad del pueblo de México”, sostuvo, y describió a los mexicanos como “resistentes, valientes y triunfadores”.

Sheinbaum también rechazó las acusaciones de Trump sobre la insuficiencia de las medidas mexicanas contra el narcotráfico, subrayando acciones como el despliegue de 10,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera y la incautación de fentanilo.

Finalmente, Sheinbaum dijo que su Gobierno tiene “claro” qué sí y qué no puede trabajar con el Gobierno de Estados Unidos.

"Hay algo que no se negocia nunca, es la soberanía de nuestro país”, aseveró.


Comentarios

publicidad
×