desmonte_rio_santa_catarina_vegetacion_1ab3cecdc9
Nuevo León

Autoridades captan error de comunicación en tema de desmonte

Gobierno de Nuevo León indicó que informarán las decisiones que se tomen luego del diálogo con ecologistas, sobre el desmonte del río Santa Catarina.


  • 12
  • Julio
    2023

Al reconocer problemas de comunicación sobre el desmonte en el Río Santa Catarina, el gobierno de Nuevo León prometió hacer públicas las mesas de trabajo con expertos donde se definirá la nueva estrategia, mismas que, dijo, comienzan hoy por la noche.

Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, informó que en total se intervino un kilómetro, y justificó la premura en el retiro de la vegetación al argumentar la posibilidad de afectaciones por el azolve.

"Siempre existió un plan, nada más que a lo mejor el tema de comunicación no se dio como debimos.

 

"Nosotros pensábamos que era muy importante la urgencia de estas posibles inundaciones", dijo.

Y aunque no reveló la fecha en la que estiman iniciar de nueva cuenta con la poda, Villarreal dijo que no se arrancarán la labores hasta que no haya acuerdo entre grupos ecologistas.

"Hasta que haya un consenso, sabemos que hay una urgencia porque la temporada de huracanes está ahí, también los ambientalistas deben entender esa urgencia.

 

"Vamos a ponernos de acuerdo, hacer un consenso de qué es lo que pensamos que se debe de hacer", adelantó.

En ese sentido, contempló que una vez que se reinicie el desmonte trabajará a marchas forzadas.

"Seguramente cuando se decida qué hacer, que va a ser muy pronto, vamos a tener que meter el doble de esfuerzo para acabar muy rápido y evitar los riesgos", explicó.

Los integrantes de las mesas de trabajo serán definidos entre reconocidos expertos y autoridades de diversos niveles de Gobierno.

Si bien, las reuniones no serán abiertas al público, sí serán grabadas y difundidas, prometió Villarreal.

Cuestiona llamados a comparecer

Luego de que ambientalistas pidieran que el Congreso llame a comparecer a los funcionarios involucrados en el desmonte, Villarreal dijo que el tema no es con el Legislativo.

"Esto no tiene nada que ver con el Congreso, tiene que ver con ambientalistas y nosotros vamos a atender todas las preocupaciones.

 

"Si lo mandamos al Congreso esto se va a politizar y van a empezar a sacar rollos políticos que ya sabemos", dijo.


Comentarios

publicidad
×