65b48117_a91d_48c7_8b4b_24ed9f0e3086_087f3c1420
Nuevo León

Entrega Samuel nuevas unidades de transporte público en Juárez

Samuel García arrancó la operación de 30 nuevas unidades para las rutas 85 y 185, que recorrerán los municipios de Juárez, Guadalupe y Monterrey


  • 08
  • Julio
    2025

Como parte de sus compromisos con la movilidad en el estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, arrancó la operación de 30 nuevas unidades para las rutas 85 y 185, que recorrerán los municipios de Juárez, Guadalupe y Monterrey. 

El mandatario estatal entregó 20 y 10 nuevas unidades, respectivamente a cada ruta, las cuales se suman a la meta de alcanzar los 4 mil vehículos para el servicio urbano.

"Hoy el estado de Nuevo León está haciendo una transformación completa, vamos a tener puros camiones nuevos. Hoy los vimos, tenemos camiones que son 100% nuevos, que tienen clima, internet y que van a estar siendo muy bien cuidados por las empresas y también con los choferes", resaltó García.

"A partir de ahora, cada semana entregamos 20, 30, 50 o hasta 100 camiones hasta terminar de tener todos los camiones nuevos", enfatizó. 

Acompañado del director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, el gobernador señaló que, como parte de la estrategia para ofrecer el mejor servicio, se les dará un apoyo de 3 mil pesos mensuales a los choferes, siendo un incentivo que los impulse a cuidar las unidades y proporcionar una atención de calidad a los usuarios. 

Se informó que, para garantizar la seguridad de los usuarios, la División Ambiental y Metropolitana harán vigilancia a través  de recorridos en las unidades, además de revisar plazas y parques. 

Dentro de la estrategia del Instituto de Movilidad y Accesibilidad por brindar servicio de calidad en el transporte público, indicaron las autoridades que se impulsa un proceso integral de la reestructuración de rutas urbanas, a fin de optimizar su número sin afectar la cobertura, haciéndolas más eficientes y accesibles para los usuarios del área metropolitana.

Este programa considera únicamente las rutas que operan dentro de una misma zona de cobertura, delimitada por calles principales, características geográficas como montañas y ríos, así como barreras físicas que dificultan la conectividad, tales como fraccionamientos cerrados.

En el evento participaron también, el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz; el diputado local, Mario Salinas; así como transportistas, delegados de operadores y elementos de Fuerza Civil


Comentarios

publicidad
×