samuel_garcia_javier_navarro_encargado_4b34b89870
Nuevo León

Samuel sostiene que Javier Navarro sí será encargado

El gobernador compartió especificaciones del voto del magistrado del Trife, en donde él puntualizó que se debe de tomar en cuenta la voluntad del pueblo


  • 16
  • Noviembre
    2023

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) resolvió ayer que Arturo Salinas es inelegible como gobernador interino y que el Congreso tiene que elegir a otra persona; sin embargo, Samuel García sostiene que será Javier Navarro quien quedaría en el cargo.

A través de sus historias de Instagram, el gobernador compartió las especificaciones del voto razonado del magistrado del Trife, Felipe de la Mata Pizaña, en donde él puntualizó que se debe de tomar en cuenta la voluntad popular del pueblo.

“Emití mi voto razonado, porque se debió precisar que el Congreso local, al momento de hacer la designación del gobernador interino, deberá tomar en cuenta la voluntad popular, manifestada en el voto por el que se eligió al gobernador constitucional y procurar que prevalezca el programa de gobierno por el que se votó y su continuidad".

“En conclusión, el Congreso local es el órgano facultado para designar al gobernador interino que supla en sus funciones al gobernador constitucional que goza de licencia; sin embargo, la designación de Arturo Salinas fue irregular, pues éste no es elegible para el cargo; por tanto, el Congreso deberá realizar una nueva designación que – EN MI CONCEPTO – deberá tomar en cuenta la voluntad popular”, expresó el magistrado.

Ante esto, el gobernador Samuel García aseguró que el Congreso del estado tendrá que tomar en cuenta su propuesta, en este caso Javier Navarro.

Esto que publicó el magistrado son sólo las razones por las cuáles emitió un voto razonado y lo que el Trife aprobó fue la inelegibilidad de Arturo Salinas como gobernador interino y que el Congreso deberá de elegir a alguien más.

“Se propone, una vez revocado estos dos actos, ordenar al Congreso de Nuevo León, que en ejercicio de su libertad soberana, realice la designación del gobernador interino conforme a lo establecido en la Constitución y siempre buscando los consensos dentro del Congreso local”.


Comentarios

publicidad
×