tardanza_de_jueces_afecta_a_menores_8008f29803
Nuevo León

Tardanza de jueces afecta convivencia de menores con sus padres

La Asociación Civil 'No Más Hijos Rehenes' cuestionan al Poder Judicial de Nuevo León de propiciar que papás no vean a sus hijos o convivan con limitaciones


  • 20
  • Noviembre
    2023

Integrantes de la Asociación Civil ''No Más Hijos Rehenes'', que tras haber pasado por el divorcio llevan años de no ver a sus hijos o sólo los ven en el Centro Estatal de Convivencias, cuestionaron al Poder Judicial porque hay jueces y juezas que no aplican las leyes, que entienden mal el tema de género y que, en lugar de luchar por familias unidas, propician su desintegración.

El presidente de esa agrupación, Alejandro Ríos, lleva dos años y medio viendo a sus hijos sólo una vez por semana en el Centro Estatal de Convivencias.

Las autoridades se han dedicado a obstruir familias, ya estamos cansados de que nos quiten a nuestros hijos, de que no nos dejen convivir con ellos y que nada más nos usen como un proveedor.

Alejandro Ríos.

Ríos Villanueva aseguró que los juicios de guarda y custodia no avanzan.

Nuestros hijos tienen el derecho a tener convivencias con papá y con mamá.

Un factor muy importante en todo esto, vienen son los jueces que no dictan sentencias o se tardan muchísimo.

Prefieren no echarse encima a la contraparte, violentando a los menores, no se vale.

La pensión la resuelven de volada, y la convivencia se tarda año, queremos que le den la misma ponderación.

Alejandro Ríos.

Gilberto Núñez Contreras lleva un año y seis meses sin ver a sus hijos, por un tema penal de por medio.

La juez familiar Alicia Ibarra Tamez no me ha permitido ver a mis hijos, y hasta no resolver el tema penal ya puedo ver a mis hijos.

Te endulza el oído, por decir, esa juez te cita en su oficina del Poder Judicial, te da esperanzas de que los vas a ver muy pronto a los niños, que te van a regresar las convivencias. Y todo lo contrario, pasa un mes, dos meses, tres meses y esas palabras se las lleva el aire.

Núñez Contreras.

Un caso extremo es el de Javier Welsh, quien lleva 7 años y medio sin ver a sus hijos.

Él ironizó:

Mi caso va 'muy bien', tengo siete años y medio de no poder abrazar a mis hijos, tengo tres hijos, va 'muy bien' para los intereses de las autoridades y de quien se dedica a robar dinero, porque si realmente no se entiende como que me robaron a mis hijos, menos se va a entender que me están robando dinero.

Welsh criticó el aparato judicial:

Hay gente que está ocupando lugares como para juzgar y realmente ellos son personajes que no juzgan, no llegan a acuerdos de unir familias, Alicia Ibarra Tamez es la juez, a ella la conocí por primera vez en una audiencia, en un juzgado hace siete años y medio, y la verdad es que no ha servido para nada.

Los jueces deben resolver desde primera instancia, pero no sucede así.

La semana pasada, le informamos que la ''Asociación No más hijos rehenes'' tiene documentados, en 12 estados del país, al menos 400 casos de padres de familia que viven el drama de no poder ver a sus hijos, mientras juezas y jueces les dan largas y no resuelven nada.


Comentarios

publicidad
×