nacional_eleccion_judicial_2_af8de820c4
Tamaulipas

Vive Nuevo Laredo unas elecciones judiciales tranquilas

Las elecciones de este domingo en la ciudad estuvieron marcadas por una muy baja afluencia en las urnas y lentitud en el voto por parte de la ciudadanía


  • 01
  • Junio
    2025

La elección judicial en esta frontera fue tranquila y sin contratiempos, marcada por una muy baja afluencia en las urnas y lentitud en el voto por parte de la ciudadanía.

A las 12:00 horas se declararon abiertas la totalidad de las 277 casillas instaladas en esta frontera, 1 de ellas especial y 276 regulares; a las 18:00 horas (17:00 horas de la Ciudad de México) se cerraron, de manera puntual.

Durante la jornada, las personas se tardaban entre 15 y 20 minutos desde que entregaban su credencial a los funcionarios de casilla hasta que depositaban sus votos en las dos urnas instaladas, una para elección federal y otra para la local.

Incluso adultos mayores se llegaron a tardar media hora, porque los funcionarios de casilla tuvieron que explicarles en ese momento la manera de votar. Además, los números y letras en algunas boletas eran muy pequeños y su lectura resultaba difícil.

Muchos de los votantes llevaban su “acordeón”, es decir, papeletas impresas con los cargos a elegir y los números que deberían de colocar en cada recuadro.

En algunas casillas las mamparas eran insuficientes debido a la tardanza para votar, por lo que hubo ciudadanos que seleccionaron a sus candidatos en una mesa rudimentaria fuera de la mampara, por lo que su voto no fue tan secreto.

En esta frontera hubo 580 observadores electorales acreditados con gafete, quienes reportaron que hubo muy pocas personas en las urnas, las cuales se veían llenas porque cada ciudadano depositó 10 boletas, seis en las federales y cuatro en las locales.

Aun así, la elección transcurrió de manera tranquila.


Comentarios

publicidad
×