descubren_indicios_de_vida_en_exoplaneta_b647202b06

¿No estamos solos? NASA detecta indicios de vida en exoplaneta

Se reveló que en este exoplaneta existe la presencia de moléculas en su atmósfera, incluyendo metano y dióxido de carbono

• Septiembre
    2023

La NASA ha hecho un emocionante descubrimiento en el exoplaneta K2-18 b, pues científicos aseguran que cuenta con las características necesarias para albergar vida.

Este exoplaneta, que es 8.6 veces más masivo que la Tierra y se encuentra a 120 años luz de nuestro planeta, orbita alrededor de una estrella enana, ha revelado la presencia de moléculas en su atmósfera, incluyendo metano y dióxido de carbono.

El telescopio espacial James Webb de la NASA, diseñado para descubrir planetas fuera de nuestro Sistema Solar, ha contribuido a esta revelación.

Se ha sugerido que K2-18 b podría ser un exoplaneta Hycean, lo que significa que podría tener una atmósfera rica en hidrógeno y océanos de agua en su superficie.

La presencia de metano y dióxido de carbono, junto con la falta de amoníaco, respalda la hipótesis de la existencia de un océano de agua debajo de su atmósfera rica en hidrógeno. Sin embargo, el tamaño del planeta y su atmósfera podrían hacer que el océano sea inaccesible o demasiado caliente para la vida.

Este descubrimiento es relevante en la búsqueda de vida en exoplanetas y destaca la importancia de considerar diversos entornos habitables.

Los astrónomos han obtenido el espectro más detallado de un subNeptuno en la zona habitable, lo que proporciona información valiosa sobre las condiciones en este tipo de planetas.

El equipo planea realizar investigaciones adicionales con el telescopio James Webb para confirmar estos hallazgos y obtener más información sobre K2-18 b.