Coahuila

Aprueba Congreso de Coahuila reforma a Ley de Pensiones

Con esta iniciativa ahora los trabajadores del área de educación contarán con mejores condiciones para su jubilación.


  • 15
  • Junio
    2022

El día de ayer, martes 14 de junio, el Congreso de Coahuila aprobó por mayoría la reforma a la Ley de Pensiones de los Trabajadores de la Educación en el estado, la cual prevé mayores garantías para los docentes jubilados en la entidad gobernada por Miguel Ángel Riquelme Solís.

Además de las garantías, se contemplan incrementarse los beneficios sociales, y un aseguramiento de la viabilidad financiera de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, debido a que este último contará con marco jurídico de mayor certeza económica y administrativa.

Entre las actualización a la ley, se añadió al articulo 91 un texto que estipula una gratificación de fin de año que se percibe como un beneficio extra que deberán recibir los trabajadores cuando decidan pensionarse por retiro por edad y antigüedad.

Por su parte, entre los beneficios con los que contarán los maestros jubilados se encuentra la reducción mínima para gozar de la pensión por retiro anticipado; un beneficio de pensión para los trabajadores del programa inglés, mismos a los que no se les permitía afiliarse la Sistema de Pensiones; se pondrá a disposición la posibilidad de elegir entre el nuevo diseño de pensiones.

Además, se establece la incorporación del sueldo pensionable, el cual consiste en el sueldo mensual que será utilizado para el cálculo del sueldo regulado que se integrará por el salario tabular junto a la prima antigua o quinquenio.


Comentarios

publicidad
×