Coahuila

Buscan erradicar la violencia de género en Coahuila

Miguel Riquelme informó que en fechas próximas presentarán el Programa Estatal de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia


  • 19
  • Enero
    2022

Saltillo.- Durante la conmemoración del primer Aniversario de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un llamado nacional para emprender la renovación de los ordenamientos jurídicos en la materia.

Esto a fin de que sean adecuados a las necesidades de las mujeres en situación de violencia y permitan que los procesos judiciales sean más ágiles, al establecerse desde el marco normativo.

“Todo nuestro empeño y trabajo será fundamental para que en nuestra sociedad impere la equidad, tolerancia y el respeto a la dignidad de las mujeres y niñas”, aseguró Riquelme Solís.

En esta ceremonia se entregaron reconocimientos a las instancias que apoyaron el proyecto, así como también a las involucradas en el día a día, como el Instituto Coahuilense de las Mujeres; el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres; la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia; la Fiscalía General del Estado; la Unidad de Medidas Cautelares; el DIF Coahuila; el Instituto Nacional de las Mujeres; el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social; la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; la Defensoría Pública; y el Centro de Evaluación Psicosocial.

Además, se entregó reconocimiento a la maestra Lilia Verónica Sánchez Castillo, quien acaba de ser reconocida con la medalla “María Cristina Salmorán de Tamayo 2022” al Mérito Judicial, y a Juzgar con Perspectiva de Género, otorgada por Poder Judicial de la Federación.

De la misma manera, se presentó el Libro Blanco “El Modelo de Juzgados Especializados en Violencia Familiar Contra la Mujer del Estado de Coahuila de Zaragoza”, en colaboración con la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, donde se describe el modelo y el proceso de creación de estos juzgados.


Comentarios

publicidad
×