Coahuila

Cierra registro de aspirantes conciliadores laborales

El registro lanzado por el Gobierno de Coahuila concluyó el pasado viernes.


  • 02
  • Julio
    2022

Con una participación de 207 profesionistas que buscan formar parte de los conciliadores laborales de Coahuila, el Gobierno del Estado cerró el registro de participantes.

Con este paso se avanza en la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en Coahuila, y se continuará en las próximas semanas con el proceso de evaluación que garantizará contar con los mejores perfiles para ocupar estos puestos.

Este viernes concluyó la etapa del registro dentro del segundo concurso de selección lanzado por el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría del Trabajo y del Centro de Conciliación Laboral estatal.

La convocatoria lanzada el pasado 20 de junio ofertó 23 plazas disponibles para las Delegaciones Regionales del Centro de Conciliación Laboral en el estado, para los municipios de Acuña, Frontera, Piedras Negras, Saltillo y Torreón, teniendo una gran respuesta.

Buscando integrarse 207 profesionales con formación en diversas ramas, entre las que destacan el Derecho, Derecho Burocrático, Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas y Administración Pública, Criminología, Recursos Humanos, Administración de Empresas, Psicología, Trabajo Social y Relaciones Internacionales, entre otras, provenientes de diversos municipios de las regiones Sureste, Laguna, Centro - Desierto, Carbonífera y Norte de Coahuila.

Con la finalidad de promover la igualdad de condiciones, así como la plena participación y acceso de la mujer a desarrollarse en puestos del servicio público, la convocatoria estableció que del total de puestos concursados, se procurará la asignación de estos en porcentajes iguales a hombres y mujeres, disposición a cumplirse de entre las 128 mujeres y 79 hombres registrados en esta etapa.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×