Coahuila promueve turismo nacional en gira por Texas
Esta promoción internacional es parte del programa 'Toca Puertas”, donde Coahuila pudo proyectar los atractivos turísticos con los que cuenta.
- 07
-
Diciembre
2021
Coahuila participa en una gira de trabajo por Texas como parte de la delegación de la Secretaría de Turismo Federal con el fin de promocionar a México como un gran destino turístico.
Luego de que el mercado de Texas es un nicho importante para Coahuila, el estado en esta gira podrá proyectar ante el país las fortalezas y los atractivos turísticos con que se cuenta, además de la seguridad, las condiciones óptimas de higiene y salud, conectividad, infraestructura y servicios de calidad.
La reunión fue encabezada por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, y contó con la participación de otras entidades y representantes de la cadena de valor del turismo en México.
Por su parte, Miguel López Pérez acudió en representación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila acudió el Director de Vinculación de la dependencia.
Mientras que el secretario Torruco y la delegación que lo acompaña sostuvieron reuniones de trabajo con tour operadores, inversionistas, representantes de cámaras, líderes de la comunidad México-americana y medios de comunicación.
Cabe destacar que esta promoción internacional forma parte del programa “Toca Puertas”, en el que la secretaria coahuilense de Turismo, Azucena Ramos Ramos, señaló que Coahuila presentará las fortalezas turísticas de la entidad.
La secretaria reiteró que Coahuila es importante para Texas, especialmente por su frontera, porque es un buen destino para el Turismo Cinegético y el Turismo de Salud, dos segmentos que generan a la entidad ocupación hotelera y una significativa derrama económica.
“Nuestro estado también representa parte del trayecto que hacen los connacionales que viven en Estados Unidos en su paso hacia sus destinos en México, y constituyen una fuente económica en servicios, alimentos e incluso hospedaje”, comentó.
También mencionó a los Vinos de Coahuila como otra área de oportunidad, cuyos propietarios de las bodegas están trabajando en el mercado de exportación de algunas etiquetas hacia el mercado estadounidense, entre ellos el Estado de Texas.
La delegación mexicana sostuvo reuniones con Greater Houston Partnership, Visit Houston, Expedia, LATAM, Caribbean, Media Solutions de Expedia Group y Tripadvisor.
Dentro de la gira también se reunirán con representantes de la industria turística en Houston y asistirán al Seminario “Así es México”, una rueda de prensa con medios de comunicación hispanos, y otra reunión con el Alcalde de Houston, Sylvester Turner.
Con información de El Heraldo de Saltillo.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas