Coahuila

Coahuila, sede de 2 Congresos Internacionales en 2022

Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles y de la Conexión Turística Binacional, serán los dos eventos que se desarrollarán


  • 06
  • Diciembre
    2021

Coahuila será sede en 2022 del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles y de la Conexión Turística Binacional, dos eventos de proyección turística internacional.

En una ceremonia en Guanajuato, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, recibió la oficialización por parte de los organizadores de que nuestra entidad será anfitriona del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles el próximo año.

Se trata de un certamen que reconoce los mejores vinos disponibles en el mercado a través de degustaciones a ciegas por jueces de diferentes nacionalidades, que incluyen a periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales e investigadores.

Este evento es el primer concurso en su tipo que tiene lugar en México, con ediciones paralelas en Luxemburgo, Chile, Brasil y China, entre otros países.

“Hoy, Coahuila ocupa el segundo lugar como productor de vino a nivel nacional, con más de 35 viñedos y 160 etiquetas; con más de mil 200 medallas ganadas internacionalmente por casas vinícolas del estado, de un total de 2 mil 500 obtenidas por México”, detalló Azucena Ramos encargada del turimos estatal.

Recordó que Coahuila es la cuna de la vitivinicultura en América y donde se produce vino desde hace más de cuatro siglos de manera ininterrumpida.


Comentarios

publicidad
×