Coahuila

DIF Coahuila mejora calidad de vida; asegura su directora.

Con ayuda del gobernador del estado, DIF Coahuila brindo apoyo a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con cáncer.


  • 29
  • Noviembre
    2021

Marcela Gorgón, presidenta del DIF Coahuila aseguró que la calidad de vida de los coahuilenses ha mejorado, con apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de programas y acciones sociales.

De acuerdo con Gorgón, iniciativas como Atención y Desaliento al Trabajo Infantil (ADETI), Mi FortiDesayuno, Corazón a Corazoncito y Joven Con-Sentido buscan que la infancia tenga una condición de vida plena para niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, la presidente honoraria del DIF comentó que con apoyo de la Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (UNEDIF), se brindó apoyo a personas con discapacidad mediante la entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, prótesis, órtesis y apoyos funcionales, además de fortalecer organismos como los Centros de Rehabilitación Integral, el Centro de Atención e Investigación del Autismo.

Del mismo modo con apoyo a DIF municipales se ayuda a las Unidades Básicas de Rehabilitación, y con apoyo de la Secretaría de Salud estatal se colabora en programas como 'cambiando vidas'.

"Otro de los temas importantes que desarrollamos en DIF Coahuila es la prevención del cáncer y el apoyo a quienes enfrentan con valor esta batalla, mediante los programas Únete, Vamos a Checarte y Contigo en la Atención del Cáncer", dijo la encargada.

En cuanto la ayuda para adultos mayores, comentó la elaboración de programas como Adulto Mayor en Abandono (AMA) mediante servicios médicos, alimentación, asesoría legal, orientación psicológica, entre otros apoyos; también existen Centros Comunitarios y Comedores, programas como Adultos Mayores Empacadores Voluntarios y Centros Sociales e Inclusión Social del Adulto Mayor.

Para el área de nutriología, la encargada estatal del DIF asegura una orientación para empresas y planteles educativos con ayuda de un equipo especializado.


Comentarios

publicidad
×