Coahuila

Gobierno de Coahuila otorga 250 cirugías de cataratas

El Gobierno estatal impulsó una gran alianza de apoyo a las familias a través de 'Mejora Coahuila”, que se contempla este tipo de operaciones.


  • 01
  • Junio
    2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Como parte del programa estatal “Cambiando Vidas”, en conjunto con el programa social “Mejora Coahuila”, la presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, y el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dieron arranque a la Jornada Estatal de Cirugías de Cataratas, en el Centro Oftalmológico, en el se realizarán 250 intervenciones.

En el evento, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Manolo Jiménez Salinas, destacó que el Gobierno Estatal impulsó una gran alianza de apoyo a las familias a través de “Mejora Coahuila”, que se contempla este tipo de operaciones.

Por su parte, el Secretario de Salud dijo que desde el año 2018 se han realizado más de mil procedimientos de retiro de catarata al interior del estado, en municipios como Saltillo, Torreón y San Juan de Sabinas, cirugías que se realizan de manera gratuita.

“A principios de la gestión, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos pidió apoyar a la gente más necesitada del estado, y nos pusimos a trabajar, y buscamos a quien requería más de nuestro apoyo”, comentó.

Enfatizó que las operaciones son realizadas con el apoyo de médicos del Estado de Sinaloa, de la Asociación Oftalmovisión y de oftalmólogos adscritos a la Secretaría de Salud.

“Para este año vamos a beneficiar a más de 6 mil personas, cada catarata promedio cuesta alrededor de 15 mil pesos, sin tomar en cuenta los honorarios médicos, la inversión es de alrededor de 4 millones de pesos”, señaló y agregó que no hay nada más gratificante que ayudar a cambiar vidas, agradeciendo al Secretario de Inclusión de Desarrollo Social, Manolo Jiménez, y a la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, por el apoyo que siempre que ha brindado desde el inicio del programa.

Por otro lado, Hipólito Estrada Morales, uno de los beneficiarios del programa, agradeció por el programa “Cambiando Vidas”.

placeholcer

“Muchísimas gracias, por la atención de esta operación que me hicieron. Viendo yo este resultado de lo que es la vista, qué bonito es ver y observar del mundo, nuestra naturaleza. Doy las gracias a todas nuestras autoridades que se propusieron a darnos esta atención a personas mayores.

“Gracias a todo el personal de médicos especialistas. A la doctora Denisse, que me ayudó a coordinarme para recibir esta atención”, compartió.

En su mensaje, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, reiteró el apoyo de su Administración a estas acciones, que transforman la vida de los saltillenses.

El presídium estuvo conformado por Marcela Gorgón; el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; Sergio de la Parra, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, y la Directora General del ISSREEI, Alma Rosa Paredes Ramírez.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×