Coahuila

Inicia recolección de firmas para revocación de mandato

Para que la consulta de revocación de mandato se realice es necesario el apoyo del 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores


  • 02
  • Noviembre
    2021

SALTILLO, COAH.- Simpatizantes de Morena iniciaron este lunes la recolección de firmas para determinar si está o no de acuerdo en realizar una consulta popular sobre la revocación o no del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó el aval en la entidad a exdiputados, lideres del partido, excandidatos y simpatizantes como promotores de la consulta.

El proceso de recolección de firmas para determinar la realización de la consulta popular comenzó el lunes 1 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre.

La consulta de revocación de mandato sería el 27 de marzo de 2022, pero para ello se requiere el apoyo del 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, es decir, a 2 millones 758 mil 227 personas, de al menos 17 entidades.

En Coahuila se tienen 2 millones 218 mil 099 personas en dicho listado, por lo que la cantidad de votos a juntar es de 66 mil 543.


Comentarios

publicidad
×