Coahuila

Realizan Brigada de Prevención de la Diabetes para jóvenes

En el evento se instalaron módulos de Check-UP Nutricional, en los que se realizaron diagnósticos generales de nutrición.


  • 14
  • Noviembre
    2021

Con la finalidad de contribuir a la formación consciente e informada respecto al cuidado y salud personal de las y los jóvenes, el ICOJUVE llevó a cabo la “Brigada de la Prevención de la Diabetes” en las instalaciones del CONALEP 1, en Saltillo.

De esta forma, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), fomenta los sanos hábitos alimenticios y la prevención de problemas de salud.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que estas acciones tienen como principal objetivo el que las y los jóvenes aprendan a llevar estilos de vida saludables, y con ello no solo beneficiar su salud, sino también su desarrollo integral.

Durante el evento se impartieron diversas conferencias, tales como “Las emociones a la hora de comer” y “Conociendo a la Diabetes”, además se instalaron módulos de Check-UP Nutricional, en los que se realizaron diagnósticos generales de nutrición y se brindó orientación alimenticia personalizada a la juventud.

También se realizó una demostración de box y se brindó un taller de activación física, en el que se habló a los jóvenes sobre su importancia para prevenir enfermedades metabólicas, especialmente, la diabetes, detalló la funcionaria estatal.


Comentarios

publicidad
×