Coahuila

Realizan Expo Clásicos en Saltillo

A dicha expo se espera participen 600 autos y pick up con más de 30 años de antigüedad.


  • 17
  • Julio
    2022

Con 20 años de historia y tradición, inició la Expo Clásicos 2022, que se lleva a cabo los días 16 y 17 de julio en el Parque “Las Maravillas”, en Saltillo.

En otras regiones de la entidad también se realizan eventos turísticos que atraen visitantes y generan derrama económica.

La inauguración estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el presidente de la Asociación de Autos Clásicos AC (organizadora del evento), Luis Felipe Hernández; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; Martín Vaca, restaurador de autos, y Dora María Galindo, Directora del recinto sede, entre otros.

Participan 600 autos y pick up con más de 30 años de antigüedad, y se espera una asistencia de 10 mil personas y clubes de autos de Coahuila y otras partes del País, así como de Estados Unidos.

Se efectúa con todas las medidas sanitarias y en un ambiente familiar, y es amenizada por grupos musicales, hay exhibición de unidades y destape de autos.

En 2002 fue el primer encuentro de apasionados de los autos clásicos, y desde entonces el evento ha evolucionado hasta consolidarse como la mejor expo en su tipo del norte de México.

La Expo Clásicos rompió el Récord Guinness de número de camionetas pick up clásicas en el 2015, y también se restauró en 2018 un antiguo camión de bomberos por parte del equipo de Martín Vaca.

En su mensaje, la titular de SECTUR Coahuila, Ramos Ramos, celebró el 20 Aniversario de la Expo Clásicos, que además es un evento con causa: “Nuestro reconocimiento por la iniciativa y porque también están contribuyendo al desarrollo económico y al avance de la actividad turística en la Región Sureste”, destacó.

Con información de coahuila.gob.mx


Comentarios

publicidad
×