Coahuila

Reconoce Coahuila a estudiantes de excelencia

Los profesores también recibieron reconocimiento por parte de la estructura educativa de Coahuila.


  • 07
  • Julio
    2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El día de ayer, 18 alumnos de sexto de Primaria y 15 maestros, procedentes de diferentes regiones de Coahuila, recibieron diploma de reconocimiento y una computadora como estímulo, al ser los ganadores de la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2022.

El Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, destacó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme es un orgullo que obtuvieran los mejores resultados, con el apoyo de sus maestros y padres de familia, luego de las pruebas que se les aplicaron, lo que habla de su compromiso y responsabilidad en las aulas.

Con su trabajo, se tiene un panorama muy amplio, pues es con la educación que Coahuila forja un mejor futuro y un mejor México, señaló.

Los estudiantes de Saltillo que recibieron el reconocimiento son Andrea Victoria Saldaña Cabello del Colegio “Nicolás Bravo”; Nazaret Monserrat Alvarado Aguilar, de la Escuela “Jaime Torres Bodet”; Elan Avril Coronado Álvarez, Bertha Valentina Leal López, Azul Torres Pérez, David Emmanuel Carrillo Zúñiga y Briana Mandujano Valdés, de la Escuela “Benito Juárez García”.

placeholcer

De la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, recibió reconocimiento David Esteban Pérez Méndez; de la Escuela “Pablo L. Sidar”, Daniel Niño García; así mismo, Camila Irénn Duarte Velázquez, de la Escuela “Francisco Zarco”; y Alondra Giselle Lara Olvera, del plantel “Jesús R. Muñiz”.

De Castaños, recibieron reconocimiento los alumnos Zeus Ricardo Quiroz Rosales, del Instituto INMAGUSA; y Sebastián Corona Rodríguez, de la Escuela Rural “Ildefonso Fuentes”, además de Andrea Martínez Fernández, de la Escuela “Adolfo López Mateos”, de Piedras Negras; y de Matamoros, Ramsés González Hernández.

placeholcer

También destacaron Laura Alejandra Ruiz Yáñez, de la Escuela “Cuauhtémoc”, de Monclova; Jorge Alejandro Rodríguez Urbina, de la Escuela “Presidente Lázaro Cárdenas del Río”, de Sabinas; y de CONAFE, Favian Alejando Pérez Saucedo.

Quienes también recibieron reconocimiento por parte de la estructura educativa de Coahuila, fueron los profesores Dinora Díaz Niño, Juan José Juárez Montoya, Cinthya Elizabeth Medellín Rivas, María Guadalupe García Ríos, Nancy Jazmín Flores Martínez, Valeria Analy Romero Martínez, Emilia Mayela Rodríguez Pimentel y Celeste del Carmen González Reyes.

Asimismo, Nagazaky Cepeda Rosales, Federico Rangel López, Nubia Yaneth Ruiz Ruiz, Claudia Yaneth Cantú Pinales, Luis Alberto Rodríguez Tagle, Guadalupe García Ríos, Abril Natziri Guerrero Garza y Rocío Deyanira Zúñiga López.

Presidieron el evento el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo; Roberto de los Santos, Director General de Educación Primaria; Lizeth Villarreal, representante federal de la SEP; la Coordinadora Territorial para el Servicio Educativo CONAFE, Alcira Vázquez Corral; así como Margarita Loera Leza, Directora del IDDIE, y el Coordinador de Servicios Regionales, Óscar de León Flores.

Luego del evento se les brindó un recorrido por los murales de la SE y finalmente los llevaron a disfrutar del Museo del Desierto.


Comentarios

publicidad
×