Coahuila

Recupera Coahuila cerca de 70 000 empleos

El mes de septiembre significó uno de los mejores para el estado en lo que va del año


  • 24
  • Octubre
    2021

Coahuila.-Al cierre de septiembre, Coahuila recuperó 69 mil 859 empleos, cifra equivalente al 133 por ciento de las fuentes laborales que se perdieron desde el inicio de la pandemia, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La cifra es de los últimos 18 meses, de la que 40 mil empleos se recuperaron de abril a noviembre del 2020, y los 29 mil 859 restantes de enero a septiembre pasados, especificó.

El Gobernador comentó que las múltiples ofertas de trabajo que se publicitan en Coahuila tienen como salario promedio alrededor de 7 mil pesos, que las hacen muy atractivas para las y los buscadores de empleo.

“La confianza de inversionistas en Coahuila concretaron la llegada de nuevas empresas e industrias a la entidad, como por ejemplo a la Región Sureste, donde suman montos superiores a los 7 mil millones de dólares en lo que va de la Administración Estatal”, refirió.

Riquelme Solís señaló que periódicamente encabeza la apertura, instalación o expansión de nuevas empresas en las distintas regiones de Coahuila: “Que ponen de manifiesto la reactivación económica que vive el Estado, reflejada en la amplia recuperación de los empleos perdidos durante la contingencia sanitaria”.

Por otra parte, el Gobernador de Coahuila reiteró los primeros lugares nacionales que tiene la entidad en formalidad y paz laboral, certidumbre, y en el rubro de Inversión Extranjera Directa (IED), donde escaló del sexto al cuarto sitio en meses recientes.

TE PUEDE INTERESAR: Colocan primera piedra del nuevo cuartel en Coahuila; se ubicará en la región suroeste


    Comentarios

    publicidad
    ×