OpenA
Coahuila

Revelan 'Mural de la Hermandad' en Saltillo

Revelan Mural de la Hermandad en Saltillo
Foto: El Heraldo de Saltillo

Esto para simbolizar la unión entre el municipio de Coahuila y el de Austin en Texas.

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y su homólogo de Austin, Texas, Steve Adler, presentaron hoy martes 26 de julio el "Mural de la Hermandad" con el cual simbolizan y buscan fortalecer los lazos entre ambas ciudades en el área de turismo, educación, comerció e industria.

"Tenemos un lazo y compromiso mutuo que nos ha permitido intercambiar conocimientos en educación, historia, cultura, seguridad, protección civil, artes, así como la ciencia y tecnología, para seguir adelante y tener un futuro promisorio para todos", aseguró Fraustro Siller.

Fue en la Plaza de las Ciudades Hermanas donde ambos presidentes de sus respectivas localidades develaron la placa conmemorativa, misma que refrenda su "amistad" desde 1968; cabe aclarar que debido a la geografía e historia ambas comunidades comparten conocimientos en el área de cultura, artes, ciencia y tecnología.

Asimismo, el mural fue realizado por el artista urbano y diseñador gráfico, Julio César Ávalos "Chus", donde se busca representar los lazos de fraternidad entre la ciudad mexicana y la estadounidense.

Junto al Mayor de la ciudad texana se presentaron jefes de policía, bomberos, paramédicos, entre otros miembros de instancias de dicha ciudad de Estados Unidos; Adler aseguró estar enamorado de Saltillo.

"La relación que se tiene con Saltillo es de familia, muy especial, y de gran apoyo entre las comunidades y, sobre todo, en tiempos difíciles podemos apoyarnos como hermanos y brindarnos lo necesario para salir delante de los retos que se presentan", comentó Adler.

no te pierdas las 5 del momento

X
×