Coahuila

Se alistan para llegada de migrantes en Coahuila

Los gobiernos de Coahuila y Texas se preparan para recibir una caravana de migrantes.


  • 07
  • Julio
    2022

En el Puente Internacional número 2 de Piedras Negras se alistan para la llegada de miles de migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos.

Elementos de seguridad de Coahuila, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y la patrulla fronteriza Custom and Border Protection de Texas analizaron las estrategias que se implementarán si llega una caravana migrante.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del general Eugenio Alberto Ibarra Flores, comandante de la 11va. Región Militar acudieron al Puente Internacional y revisaron cuál sería el actuar de los elementos de seguridad en caso de que arriben migrantes a esa zona.

Entre las acciones que se implementarían destaca que personal de la Policía de Coahuila colocarían de manera estratégica las patrullas en la zona antes mencionada.

Mientras que, del otro lado de la frontera, en Estados Unidos, los agentes colocarán tres frentes, en el primero se identificará el número de migrantes que intentan ingresar a Texas; en el segundo en coordinación con la Guardia Nacional de México habrá elementos a bordo de vehículos todo terreno, mientras que en el tercero se utilizarán petardos y bombas de humo para disolver la posible concentración de migrantes.


Comentarios

publicidad
×