Cultura

Acerca Conarte dramaturgia a Ceresos de Nuevo León

Foto: Especial
Foto: Especial

Conarte inició con la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022 en el Centro de Reinserción Social de Apodaca y se extenderá al resto de los Ceresos del estado.

El arranque de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2022 del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) empezó en el Centro de Reinserción Social de Apodaca y se extenderá al resto de estos lugares.

En dicho Centro, específicamente en el Número 1 Norte, se realizó una lectura dramatizada de la obra 'Moe', cuyo autor es Alex S., una persona privada de su libertad y quién ganó Premio Nuevo León de Literatura, Edición Especial de la Semana de la Dramaturgia.

La puesta estuvo a cargo de Alba Líz Gómez y contó con participación de los actores Delia Paulina De León, Gregor Bernal Treviño y Diego De Lira.


Tras la presentación, Erik Hernández, coordinador de Planeación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, entregó a nombre de Conarte un reconocimiento a Alex S.

Además, otro evento similar se llevó a cabo en el Cereso de Apodaca Número 2 Norte, donde la obra fue 'Quijote Walmart' de Víctor Velo, dirigida por Humberto Luna y la participación actoral de Vicente Galindo, Eduardo Dena y Santiago Luna.

Este jueves se presentará la lectura “Yo tan Bergman, tu tan Fellini”, en el Centro de Reinserción Social Número 3 Oriente; el viernes con “Pero, Sin Embargo, Por lo Contrario. E Igualmente”, en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores.

Mientras que el sábado se contará con la obra “La Entrañable Familia de Don Ciro Roble”, en el Centro de Reinserción Femenil.



×
*/