Deportes

Andrés Villarreal el clavadista regio con boleto a Tokio

El regiomontano está listo para llegar a Tokio


  • 29
  • Junio
    2021

Monterrey, Nuevo León.- “Hay dos tipos de gente, los que se agrandan y los que se achican en competencias, yo creo ser de los que se agrandan al ver a competidores tan fuertes como son los chinos, los rusos, los ingleses”... con esta declaración lo dejó claro, el clavadista regiomontano Andrés Isaac Villarreal Tudón va por todo a Tokio, pero no se confía, ya que sabe que esto es paso a paso.

“Me estoy preparando para ser finalista, ya estando en la Final se piensa en una medalla olímpica, pero vas paso a paso, se piensa en las Preliminares, las Semifinales... y, cuando estás en la Final, en la medalla olímpica”, reveló.

Pero vayamos atrás, hasta la finalización del Control técnico, que es en donde consiguió su ‘ticket’ a los Olímpicos.

“Terminando la competencia de 10 metros individual sabía que había quedado en segundo, los resultados estaban en la pantalla, pero no quise festejar porque no sabía si iba a estar en esa lista final que te dijera que ibas a ir a Juegos Olímpicos”, platicó.

Hace una pausa, respira profundo, sonríe un poco y prosigue.

“Sale la lista y fue un respiro para mí, aparte de la emoción y felicidad que sentí fue un decir: ‘Okay, ya estás en la lista, ya nadie te puede mover, pero todavía sigo diciendo que hasta que esté trepado en el avión y no me baje, yo estoy en Juegos Olímpicos”, comentó.

Por otra parte, el regiomontano entiende en qué debe de mejorar.

“Una de mis debilidades es que a veces me presiono un poco en competencia, como quiero hacer cosas espectaculares, a veces los clavados salen mal”, expresó.

Y a la hora de la verdad, pedirá el consejo de los más experimentados.

“Me va a tocar estar a lado de Iván (García) y le voy a pedir consejos a él y a Germán (Sánchez), voy a estar hablando con él por video llamada para que me de consejos ya que él era mi pareja en Control Técnico y lamentablemente se lastimó”, puntualizó.




Comentarios

publicidad
×