Consigue Nuevo León tres títulos en Campeonato Nacional

El siguiente torneo será el Nacional de Pascua a realizarse en Querétaro esta semana y donde Nuevo León volverá a tener presencia.
Dos títulos de singles y uno de dobles fue la cosecha de Nuevo León en el Campeonato Nacional de Semana Santa que se jugó en San Luis Potosí.
Junto a estos campeonatos, los tenistas regios disputaron dos Finales de dobles, resultados que demuestran el buen camino que lleva la recuperación del deporte blanco nuevoleonés en el País.
Este certamen forma parte del Circuito Nacional Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis y es el primero, de cinco en total, que se realizan en el año de este nivel. Miranda Reneé Fernández, en la categoría de 12 Años, y Nicolás Serrano, en 18 Años, se coronaron en sus respectivas divisiones de singles.
Fernández derrotó en la Final a la queretana Abril Goded Luna, por parciales de 6-0, 6-3, después de que en Cuartos de Final había sorprendido a la primera sembrada del torneo, Renata Pacheco, también de Querétaro.
Por su parte, Serrano superó en la Final al mexiquense Samuel Soto por 7-5, 6-2, mientras que en dobles hizo pareja con Paolo Santiago López para derrotar en el partido por el título a Alfonso Guerrero y Samuel Borrego.
Fernández, al igual que Antonella Marín, en 14 Años, también llegaron a la Final de dobles sumando importantes puntos para el ranking nacional.
Miranda Reneé Fernández, campeona 12 años
A este tradicional torneo asiste lo mejor del tenis infantil y juvenil de México y Nuevo León tuvo presencia con más de 20 jugadores, lo que demuestra que la presencia regia está en franca recuperación.
Marco Marín, presidente de la Asociación Regiomontana de Tenis, dijo que con la ayuda de clubes y academias están centrados en regresarle a Nuevo León la grandeza que tenía en años anteriores.
“Es un orgullo para nosotros haber recuperado los torneo federados e ITFs, que podamos tener estos torneos en el Estado y que los mismos sirvan para el desarrollo de nuestros tenistas que ahora triunfan a nivel Nacional.
“Quiero felicitar a estos jugadores, a sus padres, a sus entrenadores y a sus academias o clubes, dicen que el tenis es un deporte individual, sin embargo en la ART creemos en el trabajo en equipo y estamos contentos por sus triunfos, por ayudarles a cumplir sus sueños y por poner nuestro granito de arena”, expresó.
El siguiente torneo será el Nacional de Pascua a realizarse en Querétaro esta semana y donde Nuevo León volverá a tener presencia.
Otras Noticias
Último minuto