El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Esta es la goleada más escandalosa en la Liga MX

Éstos protagonizaron la mayor goleada existente desde la profesionalización del balompié en México
Esta es la goleada más escandalosa en la Liga MX
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Pachuca hizo historia anoche al aplastar 9-2 al Veracruz, dentro de la fecha 14 de la Liga MX.

Desde luego, el resultado colocó a Tuzos y Tiburones en los datos históricos de la Liga donde, curiosamente, éstos últimos protagonizaron la mayor goleada existente desde la profesionalización del balompié en México.

Fue el 26 de mayo de 1946, cuando el Club Monterrey visitó a los Jarochos dentro de la Liga Mayor, en la que los regios debutaban.

Ese encuentro se volvió histórico tras el silbatazo final: ¡14-0! a favor del Veracruz.

En ese entonces, los regios habían realizado un viaje de más de 30 horas, debido a que el camión que los llevaba se descompuso en varias ocasiones.

Los hoy conocidos como Rayados llegaron una hora después de lo pactado, sin hacer calentamiento previo, lo cual derivó en que varios jugadores terminaran acalambrados, siendo aprovechado por los escualos.

Esta goleada en contra de los albiazules fue parte de las secuelas de una de las peores tragedias del fútbol mexicano.

Meses antes, en septiembre de 1945, el autobús que transportaba al equipo a la ciudad de Guadalajara se incendió, muriendo dos jugadores y varios más resultaron con quemaduras graves que les impidieron continuar su carrera.

El Monterrey terminó la campaña con jugadores cedidos de otros clubes por petición de la Liga Mayor, sin embargo, no pudieron levantarse y firmaron su despedida al término del torneo.

Después de 73 años, bajo otras circunstancias, los Jarochos dirán adiós al Máximo Circuito al finalizar el torneo, recibiendo una goleada de escándalo.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba