Deportes

Lionel Messi y el escándalo que lo rodea tras su falta

Foto: AFP
Foto: AFP

El equipo donde participa el argentino Lionel Messi, fue derrotado sorpresivamente por marcador de 1-3 ante el Club Lorient.

Referirse a Lionel Messi, ese quien viera su primera luz en la ciudad de Rosario en Argentina y quien debutara profesionalmente en el Club Barcelona de España a la edad de 17 años; el mismo que durante su carrera se caracteriza como un goleador nato, con poder letal en su remate al posicionarse de la redonda, aquél de rauda reacción con gran habilidad en sus piques dentro del campo de batalla que logra vencer las líneas rivales. Ese de telescópica visión para lanzar un pase, con 'magia' en sus botas para generar situaciones de gol donde otros no imaginan que llegará, cuya cualidad indiscutible es el ser un perfecto cobrador de tiros libres y de penales. Precedido de grandes logros vitoreados a nivel mundial, en esta ocasión haremos referencia de una situación que aqueja a “La Pulga”.

ASÍ INICIÓ TODO

Quien llegara a la capital francesa un 10 de agosto de 2021, para firmar con la escuadra del Paris Saint-Germain un contrato por dos años -que vence el 30 de junio de 2023-, con opción de extenderlo una temporada. A quien se le asignó el dorsal 30, mismo con el cual debutó en el Club Barcelona de España y se le fijó el salario en 6,5 millones de euros, es ahora motivo de escándalo para los dirigentes parisinos, al no presentarse a entrenar con su equipo.

En el PSG se acostumbra que después de una victoria, los lunes se consideran como un día libre para sus jugadores, pero, cuando la derrota se presenta en la disputa de su última batalla, es obligación para sus futbolistas el presentarse a entrenar. Y el contexto refiere que, el equipo donde participa el argentino fue derrotado sorpresivamente por marcador de 1-3 ante el Club Lorient.

LE APLICAN SANCIÓN

Tras no asistir a su respectivo entrenamiento de lunes incurrió en una grave falta administrativa, esta vez “Lio” se metió en un grave lío. La tarde del lunes, Lionel Messi junto con su familia fueron captados por diversos lentes fotográficos en Arabia Saudita, el rosarino estaba cumpliendo con un contrato que previamente firmó por varios años con el fin de promover a la actividad turística del país Pérsico.

Mientras tanto en la Ciudad Luz, los directivos del club no vieron con buenos ojos lo que estaba aconteciendo con su jugador estrella y, se acordó sancionarlo con una suspensión para participar durante dos semanas en los entrenamientos y los partidos que disputen, aunado a que no recibirá el pago de su salario durante este lapso, el cual se estima en los 800,000 dólares por semana. Tanta molestia causó entre los jerarcas del equipo que extraoficialmente se asegura que un directivo del club refirió que era poco probable que “La Pulga” volviera a lucir el jersey del club.

¿LO QUE BIEN EMPIEZA… MAL TERMINA?

Tanto el PSG como Lionel Messi se mantuvieron al margen ante tanta especulación sobre la ruptura de su relación laboral. Una falta de comunicación hizo suponer que el rosarino tuvo la impresión de que tenía la anuencia del club para llevar a cabo su emprendimiento comercial. Por parte del Club de quien es dueño Nasser Al-Khelaïfi, se presume que esto ocasionó un aparente término que indica la no renovación del contrato de quien fuera Campeón en la pasada Copa del Mundo celebrada en 2022. Lo que hace menos de dos vueltas al sol, se había anunciado por el futbolista como un gran triunfo su llegada a París, hoy en día su futuro aún sigue en el aire y hace suponer lo imposible que se diera su continuidad en el equipo francés es ahora aparentemente poco factible. Esperemos el desenlace de esta novela donde “La Pulga” es quien estelariza la trama.

ADS
×