Deportes

¡Los Titanes siguen con vida!

Derrotan a Jaguares de Jacksonville y se mantienen en la lucha por un boleto para los Playoffs de la NFL 2018-2019


  • 06
  • Diciembre
    2018

Nashville, Tennessee, Estados Unidos.- El partido de ayer jueves por la noche de la Semana 14 pasará a la historia como el encuentro donde Derrick Henry se convirtió en leyenda.

Al menos su actuación gozará de una popularidad histórica pues este día el corredor de Tennessee dio el juego de su vida en la victoria de los Titanes por 30-9 sobre Jacksonville en el Nissan Stadium de Music City.

El corredor de los Titanes empezó su velada con una anotación de una yarda, pero luego brindó uno de los acarreos más míticos que se recuerden con una escapada de 99 yardas hasta el touchdown, para irse arriba 14-2 en el segundo cuarto de esta batalla en la AFC Sur.

Henry mostró potencia y una fortaleza impresionante, humillando a los defensivos de los Jaguares, al más puro estilo de Marshawn Lyncn Beast Mode, que volverán esa jugada en una de las más brillantes en un emparrillado profesional.

Derrick despedazó a AJ Bouye con un manotazo, y luego se deshizo de Leon Jacobs con un empujón para tomar el último esfuerzo hasta meterse a la zona de anotación, dejando atrás a Myles Jack.

Su increíble touchdown igualó el récord NFL de Tony Dorsett de los Cowboys, también de 99 yardas contra Minnesota en 1983, como los dos touchdowns más largos de todos los tiempos. Por si eso fuera poco, Henry todavía sumó dos anotaciones más esta noche, ambas en carrera largas, de 33 y 54 yardas, para culminar su obra echándose a hombros a los Titans y arrastrando literalmente a los Jaguars.

Jacksonville apenas pudo conseguir un touchdown en respuesta con pase de Cody Kessler para Dede Westbrook en el tercer cuarto, en la última anotación del encuentro. Leonard Fournette se fue frustrado con apenas 36 yardas en 14 intentos, siendo anulado en la zona roja antes de la masacre.

Marcus Mariota apenas lanzó para 162 yardas y fue interceptado una vez, pero no necesitó hacer más tras la espeluznante actuación de su compañero. Derrick Henry acabó con 238 yardas y 4 TDs en una noche que recordará toda su vida, como harán todos los aficionados al fútbol americano de la NFL.

Tennesse (con siete ganados y seis perdidos) ganó el duelo divisional y la serie contra los Jaguares, para seguir en su pelea por un lugar a los Playoffs de la Conferencia Americana, donde se perfilan como equipo comodín. Por su parte, Jacksonville (con cuatro ganados y nueve perdidos), que prácticamente está eliminado en una temporada mediocre tras alcanzar el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana el año pasado. (Univisión.com)


Comentarios

publicidad
×