Deportes

Paulina Vargas, decidida a dejar huella

En su primera pelea a nivel internacional, ante la estadounidense Desiree Yanez, la michoacana buscará entregarse al máximo dentro de la función de Combate Américas


  • 19
  • Junio
    2019

Estar adentro de una jaula para pelear Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas inglés) no es cosa fácil, y la michoacana Paulina Vargas lo sabe... y al estar más de 12 años lejos de su familia, reconoce que el sendero que recorre es para dejarles huellas a los suyos para que sigan el camino al éxito deportivo.

Vargas peleará este viernes dentro del programa de Combate Américas, en la State Farm Arena, de la ciudad de Hidalgo, Texas, donde la oriunda de Michoacán enfrentará a la estadounidense Desiree Yanez, en lo que será su primera pelea a nivel internacional.

Lamentablemente nadie de su familia podrá estar presente para apoyarlas en las gradas, debido a la falta de visa de la mayoría, pero le inspira saber que sus primos y sobrinos van encaminados al deporte de contacto, en distintas disciplinas, lo que la motiva a enseñarles el camino.

“La mayor parte del tiempo estoy lejos de mi familia, y de unos meses para acá que me ha dado el sentimiento de tenerlos lejos, a mis primos y sobrinos están grandes. Este sacrificio lo canalizo para que todo esto valga la pena para dejarlo todo en la jaula”, expresó Vargas.

“Pero estoy haciendo un buen trabajo, porque mis primos y sobrinos me ven pelear y se motivan, y quieren tirar golpes, quieren competir, uno de mis sobrinos está en taekwondo, otro primito (sic) está entrenando y es bueno, ahora tengo que sacar todo para dejarles un camino, dejarles huellas para que vayan detrás de mí, sigan mi camino, dejarles el mejor sendero”, aseguró la gladiadora.

Para este combate –el quinto en su carrera–, enfrentará a Yanez, mejor conocida como ‘Dirty Dez’, quien suma cinco combates, cuatro victorias y ha sufrido una derrota. Su última presentación fue el 19 de octubre de 2018 donde venció a Fatima Mallet por nocaut en el primer round.

Paulina dijo estar lista para su presentación internacional, en la que será la quinta contienda de la función, para la cual se ha preparado lo más fuerte posible, incluido entrenamiento con hombres de su mismo peso para trabajar el aspecto mental y de presión.

“La experiencia no solamente se agarra en la jaula, sino también en los entrenamientos, y hemos estado enfocados a entrenar duro y fuerte, con campamentos, sparrings, y entrenamientos con hombres de mi mismo peso, porque esa experiencia no sólo se da en la jaula, sino en la preparación diaria”, explicó.



Comentarios

publicidad
×