Deportes

Presentan el nuevo carro de Checo Pérez para la Formula 1

Igualmente habrá un nuevo look debido a que se cambiara nombre debido a la unión con Oracle, así lo anuncio Christian Horner, jefe de Red Bull Racing.


  • 09
  • Febrero
    2022

La escudería Red Bull Racing presentó el nuevo auto para la Formula 1, denominado RB18, en el cual correrían Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen para la temporada 2022; entre los nuevos cambios se encuentran el diseño, un cambio establecido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sin embargo no se dieron más detalles técnicos.

En la presentación, estuvieron presentes los pilotos neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, quienes dieron la bienvenida a la presentación del su nuevo vehículo, y agradecieron el apoyo de los fanáticos durante la pasada temporada.

Por otra parte, el jefe de Red Bull, Christian Horner anunció la asociación mayoritaria con Oracle, por lo que la escudería pasa a tomar el nombre de Oracle Red Bull Racing.

En días pasados Helmut Marko, actual asesor de la escudería Red Bull Racing, dijo que durante la presentación para los aficionados y patrocinadores no se mostrarían detalles especiales sobre el coche, pero el monoplaza estará listo poco antes del comienzo de las pruebas en Barcelona el 23 de febrero. A partir de ahí se desarrollará aún más y tendrá otra actualización para la primera prueba de la temporada el 20 de marzo en Bahréin.

Así es el RB18

El jefe de Red Bull comentó que el cambio más significativo para este año está en el rediseño del chasis, el cual a un cambio en las reglas por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con el cual se busca tener carreras más parejas.

"Ha sido uno de los cambios más grandes en los últimos 30 años. Todo el chasis ha cambiado para este año. El propósito del cambio en el diseño es permitir que los coches se sigan más de cerca y crear mejores oportunidades de adelantamiento para tener carreras más equitativas. Será una temporada épica", destacó.

La estética del RB18 mantiene los colores y el logo de Red Bull, pero incorporando a Oracle en los laterales del auto.

"Mucho más limpio de líneas", dice Horner. Increíblemente deportivo "pero con menos agarre y esas ruedas tremendas que llaman la atención desde la cabina", dice Max.

El vehículo presentado hoy lleva el número 1 que portará Verstappen como vigente campeón tras optar por dejar atrás el número 33.

Por su parte, "Checo" Pérez mantendrá su número 11 en su segunda campaña con Oracle Red Bull Racing.

Con información de Info7.




Comentarios

publicidad
×