OpenA
Deportes

Quiere RB Leipzig el Red Bull Stadium con más gente

Quiere RB Leipzig el Red Bull Stadium con más gente
Foto: Bundensliga

El subcampeón de la Bundesliga recurrió a la poder judicial alemán para poder tomar 'medidas cautelares' respecto al aforo.

Debido a la pandemia actual del SARS-CoV-2 junto a su variante Ómicron, los aforos en diferentes partes de Alemania se han visto limitados, sin embargo el club RasenBallsport Leipzig informó que buscará medidas 'cautelares' para que dentro de su estadio se permita la entrada a mayor número de aficionados.

La liga alemana fue la primera en arrancar después de la pandemia del coronavirus en 2019, por lo que varios clubes del país europeo buscaron poco a poco llenar sus estadios.

Según el club a cargo del Domenico Tedesco, se presentó una solicitud de "medida cautelar" en proceso sumario ante el Tribunal Administrativo Superior del estado federado de Sajonia, con sede en Bautzen; dicho ayuntamiento tiene un limite de mil personas a los estadios.

"Leipzig espera que de esta manera se pueda obtener a corto plazo una decisión objetivamente justa, justificada y comprensible para todas las partes y que al mismo tiempo se pueda encontrar una solución con respecto a la actual restricción extrema de público en los partidos como local", se lee en el documento presentado.

Anteriormente, Oliver Mintzlaff, encargado ejecutivo del club, ya había anunciado que se tomarían estas medidas judiciales; junto a Mintzlaff otros ejecutivos habían anunciado que buscaban procesos similares para mayor aforo a sus respectivas casas, Hans-Joachim Watzke, del Borussia Dortmund, también avisó de que revisaría legalmente la regulación por coronavirus en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Alemania actualmente tuvo una incidencia de 1,000 casos por cada 100 mil habitantes, por lo que el Gobierno federal anunció que en caso se seguir así, los aforos a los estadios en la Bundesliga podrían disminuir; sin embargo, estados como Baviera, quien dio luz verde al ingreso de hasta 10 mil personas o un máximo del 25 por ciento del aforo total, comienzan a tener aforos mas elevados para mayor circulación poblacional.

El RB Leipzig ganó su último encuentro contra el Wolfsburg 2 a 0, y el próximo sábado 5 de febrero visitará al Bayern de Múnich alrededor de las 11:30 de la mañana (hora México).

no te pierdas las 5 del momento

X
×