Deportes

Real Madrid vence al Osasuna y conquista la Copa del Rey

Foto: AP
Foto: AP

Goes apareció un par de veces en el área para convertir las dianas con las que el Real Madrid puso fin a su ayuno de nueve años sin conquistar la Copa del Rey.

Real Madrid se consagró campeón de la Copa del Rey luego de nueve años tras vencer al Osasuna con un eficaz doblete de Rodrygo Goes.

La conexión brasileña de Rodrygo-Vinicius Junior brilló el sábado para darles a los merengues su tercer título de la temporada, al imponerse 2-1 sobre ell Osasuna en el campo de La Cartuja de Sevilla.

Rodrygo abrió la cuenta antes de cumplirse dos minutos, cuando remató frente al arco una diagonal desde la línea final que le prodigó Vinicius. El balón pasó entre varias piernas antes de convertirse en una asistencia.

Lucas Torró alimentó las esperanzas del conjunto navarro de obtener su primer título en el fútbol español al emparejar a los 58, con un disparo junto al poste desde la medialuna.

Rodrygo volvió a marcar diferencia a los 70 con su doblete, en una acción que nació en un nuevo desborde de Vinicius, quien sacó una diagonal que despejó mal la zaga antes de que el esférico llegara a merced del extremo brasileño.

“Estoy muy contento. Estábamos hablando de esto esta semana, de que el equipo tenía mucho tiempo de no ganar este título”, comentó Rodrygo.

“Siempre había dicho que este título lo quería ganar porque era el único que me faltaba”.

El Real Madrid disfrutó de su 20mo título de la Copa del Rey a lo largo de las 40 finales que ha disputado. Este logro llega a unos días del martes, cuando se medirá con el Manchester City en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Los blancos gozaron de su primer título en este torneo copero desde el que conquistaron en 2014 tras vencer al Barcelona por 2-1, cuando también estaba en el banquillo el italiano Carlo Ancelotti.

Para Osasuna fue un amargo revés en su segunda final de la Copa del Rey, que perdió como la de la temporada 2004-2005 ante el Betis (2-1, en tiempo extra).

Después del primer tanto de vestuario que marcó Rodrygo, el conjunto navarro tuvo opciones en la primera mitad. La más clara fue con un ataque de Abde, quien aprovechó una falla en la marca de Eder Militao, pero su remate en el mano a mano con el arquero Thibaut Courtois fue despejado cerca de la línea de gol por Dani Carvajal.

El Madrid también tuvo opciones para ampliar antes del descanso, pero el arquero Sergio Herrera desvió un remate a gol de Karim Benzema con un manotazo abajo; minutos después David Alaba estrelló un tiro libre en el larguero.

Los Merengues relevan al Betis en el trono de la Copa del Rey —que celebró su 118va edición. Están distantes de los máximos ganadores del certamen, el Barcelona (31) y el Athletic Club (23).

Real Madrid disfruta de su tercer título de la temporada luego de la conquista de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sigue en la lucha por refrendar el título de la Champions League, mientras que en La Liga sólo tiene opciones matemáticas, no reales.

En su camino al 20mo título, echó primero al C.P Cacereño (1-0) de la Segunda División. En las siguientes eliminatorias echó mano de las remontadas para vencer 3-2 al Villarreal, 3-1 al Atlético de Madrid y en semifinales con un global 4-1 al Barcelona.

Con información de AP.

ADS
×