Reto del flag football: hacer deporte y ‘taclear’ el miedo
La Liga del Poniente recibe a mujeres de arriba de 30 años de edad que deseen hacer comunidad, divertirse y practicar tochito.
- 07
-
Febrero
2024
El deporte no tiene edad y la Liga del Poniente de flag football lo tiene bien claro, pues recibe a mujeres de arriba de 30 años que quieran hacer comunidad, divertirse y practicar ‘tochito’.
“Todo nace de querer llevar el futbol bandera a las madres de familia, que son las protagonistas al momento de apoyar a sus hijos en la práctica de un deporte. Son las que echan porras, las que los llevan a los entrenamientos, las que están al pendiente de lo que necesiten. Así que ahora pasan de las gradas al emparrillado”, comentó Mayra Garza, fundadora de la liga y miembro del equipo Águilas Doradas.
La liga, joven aún, comienza a ‘moverse’ y es que el flag football se está extendiendo por todo el estado.
“Hemos tenido mucha demanda, chicas que quieren entrar y son mayores de 30 años, y hay que aclarar: no tienen que ser mamás. Muchas se acercan y nos dicen que quieren ser parte de algún equipo, pero les da miedo. Por eso aquí las arropamos y las enseñamos a taclear los miedos”, destacó Nay Guzmán, parte del staff de la liga.
El ambiente es 100%% familiar y es “muy satisfactorio que ahora los hijos sean los que les echen las porras a las mamás”, dijo Mayra Garza.
¿Y cómo es la sensación de jugar?
“Estar en el emparrillado es una sensación totalmente distinta, que se las recomiendo a todas. Algo que te motiva, la confianza que comienzas a tener a tus compañeras, el apoyo y las enseñanzas del coach, son momentos que se quedan para siempre”, agregó Nay Guzmán.
El deseo de seguir jugando
El entusiasmo y las ganas de jugar son parte de las características que tienen estas jugadoras, que encontraron un espacio para hacer lo que más les gusta.
“Llega cierta edad en la que ya no puedes jugar (futbol americano), aguantar los golpes, y hombres también se acercan al futbol bandera, que te da una nueva oportunidad”, dijo el coach de Águilas Doradas, ‘Cuba’ Huerta.
¿Y qué tal son las mamás a la hora de los entrenamientos?
“Muy disciplinadas. Soy un coach que les grito, pero es por su bien, es para enseñarles que ellas pueden. Llegan muchas mamás que mandan en sus casas y a la hora del entrenamiento, con mucha disposición de aprender”, platicó ‘Cuba’ Huerta.
La temporada, que va en su segunda semana, consta de seis jornadas, con su Semifinal y Final. Se juega los sábados y domingos en el Club Panteras.
Se tienen las categorías de mamás, de mixto, y de 30 años y más. Hasta el momento hay 14 equipos que conforman esta liga.
Para información de este proyecto, ya sea que quieras apoyar o ‘taclear tus miedos’, puedes buscar las redes sociales de la liga: Liga Flag del Poniente y las del equipo: Águilas Doradas.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas