pablo_hermoso_de_mendoza_d00bafbae6
Deportes

Rinden homenaje a Pablo Hermoso de Mendoza en Monterrey

El rejoneador español le dirá adiós el domingo a la afición regiomontana en su corrida despedida, en la Monumental Monterrey


  • 12
  • Octubre
    2023

Previo a su corrida de despedida de este domingo en la plaza de toros Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza fue homenajeado anoche en la Sultana del Norte, en el hotel Quinta Real de San Pedro Garza García, donde se le organizó una recepción.

Al evento acudieron rejoneadores, ganaderos, aficionados a la fiesta brava y periodistas, que convivieron con el torero revolucionario, que abrió la lidia del toro montando a caballo.

Pablo se despide el domingo de los ruedos regios a partir de las 16:30 horas, donde actuará al lado de la primera figura del toreo mexicano, “Joselito de Oro” Joselito Adame y el Galo-Mexicano André Lagravere, quienes lidiarán un bien presentado encierro de la ganadería de Montecristo, en el coso de la colonia Del Prado.

rinden-homenaje-pablo-hermoso-de-mendoza-en-monterrey-2.jpg

Foto: Especial

“Es un poquito, buscar la recopilación de tanto cariño, de tantas vivencias, de tantos momentos también emotivos y de arte, buscar el juntar esos recuerdos y celebrarlo con el público, que sea una auténtica celebración para ellos y para mí, es lo que busco en cada presentación ahora, cuando sé que probablemente, no digo que no me vaya a encontrar otra vez en algún evento benéfico, en lo que sea, pero sí es esa despedida a lo que son las grandes ligas, esa gran competición”, dijo Pablo Hermoso en exclusiva para El Horizonte.

¿Monterrey tiene particular significado en tu carrera?, se le preguntó al rejoneador español.

“Sí, yo soy norteño en España y cuando vengo al norte hay muchos vínculos sociales que me unen, y luego también en Monterrey hay una afición por el mundo ecuestre tremendo, aquí hay cantidad de gente de a caballo y además del mundo de la hípica, no solamente de la charrería. Y entonces, cuando me presento en Monterrey, es una sensación de que hay una sensibilidad distinta, que hay un paladar que siente de una manera diferente todo lo que se hace con un caballo”, respondió.

Pablo habló también de su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, quien sigue los pasos de su papá y ya es rejoneador.

“Tomamos la decisión de que cumpliera 18 años y que él decidiera por sí mismo que quería ser torero; cuando ya cumplió los 18 años nos dijo que sí quería dedicarse a esto”, comentó.

“Es un pequeño libro que he hecho yo en mi interior del porqué, de cada movimiento de cada cambio de peso, de cada cambio de equilibrio para podérselo explicar a él (a su hijo). Es una alegría poder compartir con tu hijo tu profesión y pasarle todo un legado, es una maravilla”, puntualizó.

 


Comentarios

publicidad
×