AP_25233093032612_7426fa31d7
Deportes

Suspenden el U de Chile-Independiente por violencia en las gradas

El partido correspondiente a la Copa Sudamericana fue suspendido tras violencia en las gradas, con agresiones y desalojo parcial de hinchas en Buenos Aires


  • 20
  • Agosto
    2025

El partido entre la Universidad de Chile contra Independiente, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana de este miércoles, fue suspendido al comienzo de la segunda parte debido a actos de violencia de los aficionados en las gradas.

Desde el sector visitante del estadio Libertadores de América en Buenos Aires, simpatizantes chilenos habrían lanzado objetos contra los hinchas locales, lo que obligó a la intervención policial y al desalojo parcial de ese sector.

Estos incidentes provocaron la suspensión del encuentro y se comenzó el desalojo a los seguidores del club chileno del inmueble.

Diversos medios han detallado que el estadio no contaba con la seguridad suficiente en la zona de los visitantes, lo que permitió que un grupo de hinchas de Independiente llegara a la grada cuando solo quedaban 15 aficionados de la U de Chile para agredirlos.

Posteriormente, los pocos aficionados visitantes que quedaban en las gradas fueron acorralados, generando desesperación por parte de los aficionados chilenos, al punto de que uno, para evitar ser golpeado, cruzó una reja del estadio para quedar en la orilla de la grada, y en varios videos compartidos en redes sociales se aprecia cómo cae desde la grada, a más de 30 metros de altura.

En los videos no se alcanza a apreciar con claridad si el aficionado se aventó por cuenta propia intentando escapar o si fue empujado por otra persona.

Los demás aficionados de la U de Chile que no pudieron escapar fueron golpeados con palos y cinturones mientras eran acorralados en esquinas de las gradas.

También, en redes circulan videos de aficionados que quedaron inconscientes en las gradas, sin que estos sean atendidos por algún médico o los propios elementos de seguridad.

Hasta el momento, ninguno de los clubes se ha pronunciado al respecto y se desconoce el estado de salud de los aficionados.

Algunos reporteron han informado mediante sus redes sociales que el hecho habría dejado al menos tres muertos.

Por su parte, la CONMEBOL se pronunció al respecto y canceló oficialmente el encuentro; además, informó que "toda la información de los hechos ocurridos dentro y fuera del estadio será enviada a la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol".


Comentarios

publicidad
×