Deportes

Van Auténticos Tigres por primer rugido ante Pumas

En sus nueve enfrentamientos, los universitarios han vencido a los Pumas en ocho ocasiones.


  • 09
  • Septiembre
    2022

En lo que será la apertura de la Liga Mayor 2022 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tendrán un arranque complicado y motivante a la vez.

Será mañana sábado 10 de septiembre a la 1 de la tarde cuando el equipo universitario visitará a los Pumas Acatlán que en un par de años se han convertido en protagonistas con un reclutamiento que les ha permitido tener un sólido roster.

En el "duelo de fieras" los Auténticos saldrán concentrados al emparrillado del FES-Acatlán para enfrentar a un serio rival y demostrar por qué son considerados como "uno de los favoritos" para ser campeones de la temporada 2022 de la ONEFA.

"Pumas Acatlán es un muy buen equipo, ha hecho las cosas muy bien, tienen a un coach como Horacio García con gran experiencia, vamos a tener un inicio contra un rival fuerte", comentó el coach Antonio Zamora.

placeholcer

"Pero creo que nosotros también vamos bien, va a ser un partido duro para ambos. Quien haga las cosas mejor y menos errores de ejecución tenga, ese va a salir ganador", agregó Zamora.

Durante esta semana los auriazules pulieron la estrategia con la que buscarán obtener la primera victoria de la temporada, cabe aclarar que Auténticos tuvo su foto oficial ayer miércoles 7, donde el Rector Santos Guzmán López acompañó al equipo para desearle éxito en la campaña.

La escuadra de la UANL tiene como fortalezas su experimentada línea ofensiva donde destacan varios seleccionados nacionales, Luis Moreno y Aldaír Vázquez, así como una rotación de corredores encabezada por Axel Montini.

placeholcer

En la defensa del equipo, los universitarios tienen como sello la velocidad y el oportunismo para forzar intercambios de balón, siendo Édgar Ortiz una de sus figuras.

Actualmente los Auténticos tienen 8 victorias en 9 enfrentamientos históricos ante los Pumas Acatlán.


Comentarios

publicidad
×