Deportes

¿Y la 'cereza en el pastel' de la Liga MX Femenil?

Rayadas y Tigres Femenil tuvieron buenos números en el pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, pero faltó coronarlo con el título.


  • 09
  • Junio
    2022

Si bien es cierto que en el Torneo Grita por la Paz Clausura 2022 de la Liga MX Femenil ninguno de los equipos regios pudo llegar a la instancia final, ambos encontraron su tope en la antesala de esta.

En la fase inicial Rayadas logró el liderato general y Tigres Femenil permaneció invicto, pero aún así no les alcanzó para alzar el máximo galardón en disputa.

Roma no se construyó en un día

Las chicas de las medias rosas, durante el torneo, hablaron de dejar o transmitir a sus sucesores un gran legado deportivo, este se seguirá construyendo con el paso del tiempo, pero con bases firmes y cimientos de gran calidad.

De los 17 enfrentamientos que tuvieron, en 14 se alzaron con la victoria y solamente en una ocasión dividieron puntos; tuvieron la mayor cosecha de puntos y goles entre los participantes al conseguir 43 unidades y 51 pepinillos (su mejor torneo fue el Clausura 2018 donde consiguió 48 unidades y anotó 52 dianas).

En esta ocasión, aunque Desirée “La Arquitecta del GolMonsiváis fue quien tuvo la mayor cantidad de goles en el equipo con nueve, la cuota de las mejores romperredes se distribuyó entre Christina “Burky” Burkenroad y Rebeca “La CapiBernal con siete, además de Daniela Solís y Diana “La ChinaGarcía con seis cada una.

Hicieron del “Gigante de acero” una fortaleza, donde en sus nueve encuentros disputados se alzaron con la victoria en ocho de ellos y dividieron puntos ante Tigres Femenil… pero no llegaron a la Final.

Un refuerzo es para buscar mejorar el funcionamiento del equipo, pero las incorporaciones de Diana Paola Monroy, Barbara Olivieri y Vidalia Abarca no fueron de gran ayuda para el equipo.

En cada verano se vienen las modificaciones en las que se pretende hacer más sólida su construcción; una defensa central y una centrodelantera complementarían favorablemente la edificación, aún sea que se tengan que remover pilares de la obra y sean sustituidos por otros que actualmente la están fortaleciendo.

placeholcer

¿Y todo para qué?

Las chicas de amarillo total, en el torneo que concluyó, dieron muestras de altibajos en sus encuentros, dejaron esa sensación de que se pudo haber hecho más… porque tiempo se tuvo.

No perdamos de vista que, en un equipo acostumbrado a ubicarse en los lugares de honor, es fundamental la conexión en el planteamiento que presenta la dirección técnica con sus jugadoras; existen titulares que responden cada jornada y suplentes que lo hacen muy bien cuando ingresan, cuando los papeles se invierten sucede cada sorpresa.

De los 17 enfrentamientos que disputaron, en 11 alcanzaron la victoria y en seis más dividieron puntos, siendo en su historia el torneo en el que tuvieron la mayor cantidad de empates.

En el apartado de los goles se cantaron 43 dianas a favor, recayendo la cuota entre Stephany Mayor con 11, Uchenna Kanú con 10 y Mia Fishel con ocho.

Difícil de creer, pero esta vez fuera de “El Volcán” lograron sus mejores resultados: de sus nueve partidos que disputaron lograron el triunfo en seis de ellos y dividieron puntos en tres más.

“Las Amazonas” tuvieron en sus refuerzos un gran acierto, las incorporaciones de “La Pantera” Kanú y Mia “Big Fish” trajo al equipo una cara diferente y frescura en su línea delantera, aunado al buen ambiente que se mostró cada que el balón besaba las mallas enemigas… pero no llegaron a la Final.

Cada inicio de año futbolístico trae esperanzas con los movimientos a realizar, se hizo oficial la contratación de Carmelina Moscato como nueva ‘domadora’ de las bengalíes, y de la mediocampista de la Selección Mexicana Sub-20, Amanda Marroquín, pero una cancerbera y una lateral fortalecería en gran medida el plantel auriazul.

Terminó una era

La directiva de Tigres Femenil hizo oficial que Roberto Medina dejaría de ser su director técnico.

Desde su llegada en el Torneo Apertura 2019 dirigió 122 partidos oficiales, se alzó con el triunfo en 91 y dividieron honores en 23 de ellos, anidaron el obús en el fondo de las piolas en 312 ocasiones y vulneraron su meta 82 veces.

Se destaca que dentro de su gestión se clasificó en todas las competencias, siendo Campeón en dos de ellos y Campeón de Campeones en uno más.

placeholcer

Comentarios

publicidad
×