Escena

 Actores asiáticos-americanos se abren camino en Hollywood

Locamente Millonarios y Buscando… son dos películas que cuentan con un elenco integrado por artistas de esa raza


  • 21
  • Septiembre
    2018

Hollywood cada vez se torna más incluyente y multicultural.

La cultura más reciente en ser adoptada por la meca del cine es la asiática, ya que grandes estudios como Warner Bros y Sony Pictures han decidido realizar películas con actores de dicha raza como protagonistas.

Como prueba se encuentran Locamente Millonarios y Buscando…, filmes que llegaron el día de ayer a la cartelera nacional. Ambas cintas, las cuales han sido muy bien recibidas por la crítica especializada y el público estadounidense en general, abarcan dos diferentes géneros como lo son la comedia romántica y el suspenso.

La primera película, la cual tiene un elenco enteramente de artistas asiáticos y asiáticos-americanos, se encuentra basada en el libro de Kevin Kwan y narra la historia de Rachel Chu (Constance Wu), una estadounidense con ascendencia asiática que viaja por primera vez a Asia para acompañar a su novio (Henry Golding) a la boda de su mejor amigo, pero una vez ahí descubre que el hombre al que ama es heredero de la fortuna de la familia más poderosa y millonaria de Singapur, eso sin mencionar que es el soltero más codiciado.

Si bien en el segundo filme participan artistas americanos, el peso de la trama recae sobre el actor coreano-estadounidense John Cho, quien interpreta a un padre que ante la ineficiencia de la policía para encontrar a su hija desaparecida de 16 años, decide empezar su propia investigación, la cual lo hará descubrir que la joven que él crió puede ser una persona completamente diferente a la que pensaba.

Para Aneesh Chaganty, director y guionista de Buscando…, el hecho de que Hollywood esté abriendo sus puertas a la raza asiática es muy importante. ‘‘Durante mucho tiempo, la identidad tenía que estar justificada en la historia. Siempre tenías que explicar el por qué, especialmente cuando estabas poniendo a alguien que no es blanco en una película, pero eso ya no importa’’, declaró en una entrevista. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×