Escena

Armando Hernández se convierte en El César

Con su interpretación de Julio César Chávez, el actor aseguró que la serie que se estrena mañana abordará las altas y bajas de la trayectoria del ídolo del boxeo


  • 16
  • Septiembre
    2017

Veinticinco años de carrera, seis títulos mundiales en tres categorías, 107 victorias en 115 combates... estos son los números de Julio César Chávez, conocido como El Gran Campeón Mexicano y cuya historia llegará a la televisión por medio de la serie El César, una coproducción de Disney, BTF Media y TV Azteca que se estrenará mañana en la cadena Space y que tiene como protagonista al actor Armando Hernández, quien platicó con El Horizonte sobre su participación en el proyecto.

“Fue un periodo de seis meses en los que tuve que realizar un gran cambio, aprender lo básico del box y el estilo de Julio César en el ring. Tuve acceso a entrevistas y libros que narran de su vida personal y los videos que él proporcionó para averiguar cómo se comportaba con su familia y amigos. Incluso tuve que desarrollar su forma de hablar y su acento, sin caer en una parodia”, relató el actor de 31 años con trayectoria en películas y series como Amar Te Duele, Los Héroes de Norte y Sr. Ávila.

Algunas de las peleas más complicadas que libró el pugilista de Ciudad Obregón, Sonora se llevaron a cabo fuera del ring, ya que sus problemas financieros, adicciones e incluso vínculos con el crimen organizado fueron algunos de los ganchos al hígado en su carrera. “Se aborda lo que pasó después de la fama, como el daño en sus relaciones de pareja y sus amigos, el involucramiento con malas amistades y las drogas. Pero logró salir adelante y eso fue lo que me motivó a mostrar la vida de Julio’’, detalló.

Hernández también habló sobre el momento en que pudo reunirse con el gran ídolo mexicano para tener su visto bueno. “Coincidimos en la Ciudad de México. Estaba muy nervioso y quería preguntarle muchas cosas, pero cuando lo vi, no podía hablar. Julio me recibió con los brazos abiertos y me dio mucha confianza, por lo que yo también quise darle la seguridad de que se realizaría una buena interpretación de su vida, y en lugar de darme una patadita de la suerte, me dio un ‘gancho’”, bromeó.

Con 26 capítulos, El César representa otro logro en la carrera de Armando Hernández, quien aparecerá en la cinta El Día del Temblor, dirigida por Kuno Becker, y en el filme animado realizado por regiomontanos, Heriberto y Demetrio, en el que presta su voz junto a Joaquín Cosío. “Es un gran orgullo; nunca imaginé que la vida me llevaría a interpretar a Julio César Chávez. El box causa mucha adrenalina y pasión, y ya no podemos esperar a que se estrene y ver los resultados”, expresó.





Comentarios

publicidad
×