Escena

Así surgió el meme del pollito amarillo: se tenía que decir y se dijo

Seguramente has visto recientemente que está de moda la imagen de un pollito amarillo golpeando una mesa con una frase, aquí te contamos su origen


  • 10
  • Abril
    2019

Seguramente has visto en estos días en redes sociales la imagen de un pollito amarillo donde aparentemente golpea una de sus alas contra una mesa, y con la frase adjunta "se tenía que decir y se dijo", pero de ¿dónde llega este nuevo meme?

Pese a ser un meme de moda en la actualidad, su frase, "se tenía que decir y se dijo" proviene de un juego que data de hace 12 años llamado Club Penguin y diseñado por Disney.

El videojuego multijugador en Internet tenía como personajes principales a pequeños pingüinos con los que los usuarios podían interactuar entre sí.

Como parte del videojuego, los participantes podían escribir diálogos para comunicarse con otros, fue en una de ellas que salió el ya viralizado, "se tenía que decir y se dijo".

Pese al éxito que presentaba el videojuego en línea, Disney anunció el cierre del mismo de forma definitiva el 29 de marzo de 2017.

Y como ya ha ocurrido con otros memes, esta no es la excepción y los internautas se adentraron en el pasado para traer de regreso la frase solo que esta vez acompañada de un pollito amarillo que asemeja ser el pollito Kiiroitori, amigo del famoso oso Rilakkuma de la compañía japonesa San-X.

En los memes los usuarios acompañan la famosa frase con diversos temas de su vida diaria o de interés común. Incluso algunas dependencias como IMCINE y CONSAR ya han utilizado este mencionado meme.


Comentarios

publicidad
×