OpenA
espectáculos

Cobraría Gael García $5.6 mdd al ganar demanda contra whisky

Cobraría Gael García $5.6 mdd al ganar demanda contra whisky
Foto: Archivo

Después de 7 años de movimientos legales, Bernal tendrá cerca de la mitad de las ventas anuales de la compañía de la bebida escocesa.

Después de ganar el caso por el uso de su imagen sin autorización, la marca de bebidas alcohólicas Johnnie Walker, destinará el 40% de sus ventas al actor Gael García Bernal, protagonista de ‘Y tu mamá también’.

El año pasado, la empresa, según ha trascendido, tuvo un ingreso por $14 millones de dólares por lo que el 40% serían $5.6 millones de dólares aunque no se ha establecido sobre cuál año se aplicará la sanción.

El caso se remonta a 2011 cuando la empresa vendedora de whiskey usó, sin contrato de por medio, una imagen alterada del actor con presencia de arrugas, lo cual hizo que Bernal tomara vía legal para demandar a la empresa, empezando de manera formal en 2013.

Después de 7 años, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor del artista, quién ganará el 40 por ciento de ventas anuales de la compañía propiedad de Diageo México, quién el año pasado obtuvo 14 millones de dólares de venta en cajas de 9 litros.

Etiquetas:
×