Escena

Conoce los beneficios de consumir piña

Además de su buen sabor, la fruta también contiene importantes cantidades de vitaminas, minerales y fibra


  • 05
  • Diciembre
    2016

Caracterizada por su sabor balanceado entre ácido y dulce, y la capacidad de ser el complemento ideal para algunos alimentos, la piña es una de las opciones de origen tropical predilectas al momento de elegir una fruta para el postre. Sin embargo, los numerosos nutrientes que contiene, así como fibras y la bromelina, pueden ser el refuerzo ideal para mantener en buen estado al organismo. Conoce algunas de sus ventajas que se presentan a continuación.

REDUCE LAS TOXINAS

Su alto contenido de vitamina A, C, Beta-Caroteno, bromelina y flavonoides es útil para limpiar el organismo del efecto de los radicales libres, los cuales son células inestables que pueden desarrollarse en elementos negativos para nuestro cuerpo y las cuales son eliminadas al estimular el funcionamiento antioxidante del sistema inmune.

CUIDA LA VISTA

El envejecimiento trae consigo la aparición de algunas deficiencias visuales que deben ser atendidas correctamente. Sin embargo, la degeneración ocular, presente en las personas de mediana edad o superior, puede ser retrasada por medio del compuesto químico beta-caroteno presente en la fruta, por lo que no debe faltar en la dieta de las personas de la tercera edad.

REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL

El potasio presente en la fruta es al mismo tiempo un útil mineral y vasodilatador, cualidad que permite liberar la tensión y el estrés de los vasos sanguíneos para permitir una mejor circulación. Con estos beneficios, se mantiene bajo control la presión arterial y se evita la formación de coágulos, por lo que se pueden prevenir trastornos graves como ataques al corazón y derrames cerebrales.

MEJOR DIGESTIÓN

Como muchas otras opciones, la piña está conformada por fibra soluble e insoluble, por lo que consumir una ración apropiada es una de las formas más efectivas para proteger al estómago del estreñimiento, la diarrea, síndrome de intestino irritable, entre muchos otros malestares. De igual forma, se estimula el proceso digestivo, al liberar una mayor cantidad de jugos gástricos para procesar los alimentos.

HUESOS MÁS FUERTES

Su alto contenido de calcio y manganeso la convierten en una opción ideal para fortalecer los huesos, ayudarles a una regeneración en caso de sufrir una fractura y también para aquellos que aún se encuentran en crecimiento. Se calcula que el consumir una porción de la fruta contiene más del 70% del requerimiento diario del mineral manganeso, el cual es aprovechado por el organismo.


Comentarios

publicidad
×